Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad


Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo

Competencias

Desarrollar un Plan Provincial multiagencial y transversal para prevenir, abordar y reparar la violencia por razones de género.

Coordinar con los Ministerios de la Provincia y con los Gobiernos Municipales políticas en materia de género, igualdad, diversidad y prevención de las violencias en materia de género.

Articular con los diversos actores del sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil acciones de sensibilización, promoción y asistencia en el ámbito de su competencia.

Promover y generar espacios de diálogo institucional con otros Poderes del Estado, en los que se aborde en forma específica una agenda centrada en los derechos de las mujeres y diversidades, la no discriminación, la igualdad de género, y abordaje de las violencias por motivo de género.

Generar y fortalecer espacios de participación ciudadana y organizaciones civiles vinculados a la problemática de las mujeres y diversidades.

Diseñar y ejecutar políticas de formación, capacitación y sensibilización, sobre los derechos de las mujeres y diversidades para modificar los patrones socioculturales de conducta y eliminar los prejuicios y las prácticas de cualquier otra índole que estén basados en la idea de la inferioridad o superioridad de algún género o en funciones estereotipadas de los mismos.

Realizar investigaciones y estudios de género, igualdad y diversidad en coordinación con otras áreas de Gobierno.

Promover la autonomía económica de las mujeres y diversidades.

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

03874225227 Ubicación Email
 Itatí Carrique Secretaria de Salta

Itatí Carrique Secretaria