Ministerio de Salud Pública
Sistematizar información sanitaria que fuera necesaria para la toma de decisiones y ponerla a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Formular y ejecutar estrategias continuas en el ámbito de RRHH y personal que tiendan a la mejora de la productividad de los servicios de salud.
Capacitar el capital humano del MSP para mejorar sus conocimientos, actitudes y competencias, para la mejora de los procesos de gestión y metas.
Incrementar la capacidad de los agentes de Salud, a través de la promoción del acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Promover la participación de la ciudadanía, mediante personas claves en los procesos de toma de decisiones en los procesos de salud y enfermedad.
Promover el cambio en el funcionamiento, optimización y organización de los distintos niveles de complejidad en las instituciones sanitarias.
Asegurar la calidad de las organizaciones promoviendo una cultura del aprendizaje entre sus miembros a través de la capacitación.
Promover el crecimiento organizacional en función de mejores prácticas en cuanto a gestión y seguridad del paciente.
Generar y monitorear indicadores de Gestión para las diferentes unidades del MSP en todos los momentos de su planificación estratégica.
Proponer estrategias para el mejoramiento referidas al trabajo en capital humano. Revisar, analizar, evaluar y emitir informes sobre las diferentes unidades en el marco del control de gestión. Elaborar bases de datos para el monitoreo, control y evaluación de las distintas áreas.
Diseñar procedimientos y estructuras institucionales así con sistemas y manuales de procedimientos. Documentar y monitorear los procesos de gestión en el a o de un plan de mejora continua y cambio planificado.
Investigar, analizar y mejorar los procesos de personal y RRHH que inciden en la gestión de agentes de salud.
Realizar evaluación y diagnóstico del RRHH en los distintos servicios de salud, analizando su desempeño con relación a la calidad y cantidad de servicios de salud que brindan de manera individual, así como también de modo general estableciendo estrategias para mejorar la prestación de los servicios en caso de detectar deficiencias.