Secretaría de Derechos Humanos


Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo

Competencias

Coordinar acciones vinculadas a la formación, promoción y protección de los derechos humanos con los distintos organismos del Poder Ejecutivo y demás poderes del Estado, provinciales y municipales, y organizaciones no gubernamentales.

Elaborar políticas públicas, programas y capacitaciones destinados a promover la igualdad de goce y ejercicio de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, con especial atención a los grupos vulnerables.

Generar espacios de promoción y articulación para el conocimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia.

Garantizar el acceso y goce de los derechos fundamentales de todas las personas que se encuentren en contexto de encierro, brindando asistencia interdisciplinaria a las víctimas y/o a sus familiares.

Asesorar y asistir de manera integral e interdisciplinaria a toda persona que manifieste una posible vulneración de sus derechos fundamentales o de un tercero, articulando con los organismos gubernamentales y no gubernamentales competentes.

Generar estrategias de fortalecimiento institucional en materia de las políticas de Verdad, Memoria, Justicia y Reparación que garanticen la reconstrucción de los procesos en cuyos contextos se produjeron violaciones a los derechos humanos.

Conservar y custodiar de manera eficaz, transparente y responsable el patrimonio documental del archivo provincial de la memoria.

¿Cómo Contactarnos?


Ubicación
 Mariana del Valle Reyes Arredondo Secretaria de Salta

Mariana del Valle Reyes Arredondo Secretaria