Secretaría de Defensa del Consumidor


Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo

Competencias

Aplicación de la Ley 7402 de Defensa al Consumidor.

La Secretaría se ocupa de recibir y tratar las denuncias de los consumidores; desarrollar instancias de conciliación e instruir los sumarios.

Fomentar y coordinar políticas y relaciones institucionales que tiendan al desarrollo regional de la Provincia de Salta.

Generar y Potenciar los vínculos con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Cámaras, Partidos Políticos, Estado Nacional, Estados Provinciales y Municipios.

Determinar las responsabilidades de proveedores.

Verificar el cumplimiento de las leyes de Metrología Legal, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial.

Coordinar las funciones políticas del Poder Ejecutivo, modernización de las instituciones del Estado provincial, asuntos de orden institucional, límites de la provincia y organización de su división política interna.

Verificar el cumplimiento de las ofertas, la exactitud de instrumento de medición, la corrección de publicidad y normas de seguridad.

¿Cómo Contactarnos?


Ubicación
 María Pía Saravia Secretaria de Salta

María Pía Saravia Secretaria