Dirección General de Inmuebles


Ministerio de Infraestructura

Competencias

  • Fue creado el 15 de febrero de 1945, mediante ley 794.
  • Es el organismo registral en materia jurídica y catastral que tiene a su cargo la realización y conservación del catastro general de la provincia, en virtud de lo dispuesto por la ley n° 2308 y ley n° 26209.
  • Tiene como función ejecutar las siguientes operaciones:

    -De orden físico, las encaminadas a determinar exactamente la posición de los inmuebles de una manera invariable (catastro técnico o geométrico).

    -De orden jurídico: inscripciones tendientes a individualizar los titulares del dominio, gravámenes y afectaciones (catastro jurídico).

    -De orden económico: informaciones y justiprecio encaminados a estimar el valor fiscal de los inmuebles (catastro financiero).

    -De conservación, para hacer constar todas las alteraciones de cualquier clase que sufran los inmuebles a través del tiempo en los órdenes enumerados precedentemente.

  • Administra, genera, mantiene y publica el Sistema de Información Geográfico Catastral de la Provincia de Salta (SIGSA).
  • Bajo su dependencia funciona el Tribunal de Tasación de la Provincia, que interviene en los trámites de expropiación y compra directa de bienes inmuebles.
  • Es sede de la Junta de Valuaciones cuya integración surge del artículo 149 del Código Fiscal.

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

4314916 Ubicación
 Luis Cornejo Revilla Director de Salta

Luis Cornejo Revilla Director