Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey inauguró nuevas instalaciones de nivel inicial de la escuela Juan José Valle

Gobernación Noticias de Salta 19/08/2014 13:45

Esta obra permitirá ampliar la matrícula del nivel a más de 300 niños de 4 y 5 años de los barrios Libertad y Solidaridad. La obra demandó una inversión de 2.600.000 pesos. En Salta desde 2007, unos 8000 chicos ingresaron al sistema educativo formal por medio de las nuevas salas de prejardín.

Urtubey inauguró nuevas instalaciones de nivel inicial de la escuela Juan José Valle

Urtubey inauguró aulas del nivel inicial de la escuela Juan José Valle

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del nivel inicial de la Escuela Nº 4774 “Gral. Juan José Valle” ubicado en barrio Libertad, en la zona sureste de la Ciudad de Salta.
 
Esta obra, que permitirá ampliar la matrícula del nivel a más de 300 niños de 4 y 5 años de los barrios Libertad y Solidaridad, fue realizada en conjunto entre la Nación y Provincia, con una inversión de 2.600.000 pesos.
 
En el acto el mandatario provincial resaltó la importancia de iniciar y mantener en el tiempo la educación ya que en los niños está el futuro de la Patria. Señaló además la importancia de cada una de las personas que participan de este proceso, desde los docentes con su entrega diaria y la familia con su acompañamiento permanente.
 
“Cada uno de nosotros conforma una parte importantísima en este proceso de formación de nuestros niños. Cada familia con su apoyo, realizando los controles sanitarios y trayéndolos a la escuela y dándoles todo ese amor. Los docentes con su entrega diaria y nosotros con el desafío de universalizar la sala de 4 años, proceso por el que ya unos 8000 niños pudieron ingresar a la educación pública”.
 
“Queremos que cada vez sean más los chicos que vayan a la escuela. Hagamos que este esfuerzo que realizamos todos valga la pena”, concluyó. Destacó también la labor realizada con el Gobierno nacional a partir de la cual se construyen numerosas áreas de nivel inicial en toda la provincia.
 
Por su parte la directora del nivel, María Cristina Varella Doussett, señaló que conscientes de la situación que atraviesa el contexto social, la comunidad educativa aportará toda su dedicación y compromiso para enriquecer la formación de los niños que la integran. “Este es un espacio de aprendizaje y crecimiento permanente, en el que formaremos estos niños para que sepan que tienen por delante un mundo con todo por vivir”.
 
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, hizo una mención especial de la gran tarea educativa que se desarrolla en la escuela Juan José Valle de Barrio Libertad, donde funciona también un Bachillerato Salteño para Adultos cuya matrícula creció notablemente a partir de las distintas acciones  de inclusión que allí se realizan. También destacó la presencia del director del BESPA, Roberto De Francesco, un profesor de Letras, que el año pasado fue seleccionado como el docente destacado del año.
 
En el acto el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó a la directora una notebook para el área administrativa y cajas con equipamiento y ludotecas.
 
Estuvieron también presentes el diputado nacional Pablo Kosiner; el representante ante organismos Internacionales por Salta, Hernán Hipólito Cornejo, el secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix.
 
La obra

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas a través de UCEPE. Se construyeron 4 nuevas salas, núcleos sanitarios, S.U.M. con cocina y depósito. También se edificó un patio de formación y área de recreación.
 
Además se remodeló y adecuó la construcción existente, para agregar una sala de maestros y el gabinete pedagógico donde originalmente funcionaba el S.U.M.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés