Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta funcionan cuatro escuelas secundarias con inglés intensivo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/07/2014 08:05

El Gobierno de la Provincia estima capacitar en inglés a unos 660 alumnos de esta primera cohorte y a otros 4200 estudiantes mientras se ejecute la totalidad del proyecto.

En Salta funcionan cuatro escuelas secundarias con inglés intensivo

El convenio se rubricó en la sede de la Universidad de Cambridge en la ciudad de Buenos Aires

En la sede de la Universidad de Cambridge en la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología rubricó un convenio de colaboración con uno de los centros proveedores de evaluaciones lingüísticas más importantes de América Latina, la Cambridge English Lenguage Assessment  de América del Sur (1913), que lleva más de 100 años dedicándose al desarrollo y control  de exámenes internacionales.  De la firma del documento participaron ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur; representando a la sede Cambridge la responsable de Marketing, Laura Radanyi  y el responsable del área de Negocios, Lisandro Terenzi.

A través de este acuerdo el Ministerio de Educación refrendó la puesta en marcha de un proyecto piloto que se ejecuta en 4 escuelas públicas de Capital, que cuentan con inglés intensivo y colaboración de la Cambridge English Language Assessments.

El Gobierno de la Provincia estima capacitar en inglés a unos 660 alumnos de esta primera cohorte y a otros 4200 estudiantes mientras se ejecute la totalidad del proyecto.

El compromiso preve el acompañamiento pedagógico del Centro a los docentes, la utilización de sus programas y materiales y el acceso a sus exámenes internacionales para acreditación de nivel a los alumnos que cumplan con todos los requisitos. Además, el organismo otorgará una certificación complementaria de la que emite la cartera educativa provincial.

El proyecto funciona en cuatro establecimientos de Nivel Medio  que son los primeros en llevar adelante la iniciativa. Se trata del Colegio Nº 5.039 11 de Setiembre de  barrio Santa Ana II, Colegio Nº 5.048  Juana Manuela Gorriti  de barrio Parque Belgrano, Colegio Nº 5.170 Walter Adet de Santa Ana I y Colegio Juan Carlos Saravia  de Limache. Las clases en estos secundarios comenzaron el 16 de junio pasado.

El proyecto tiene por objetivos:

1.        Ampliar la cobertura de acceso al aprendizaje de la lengua-cultura inglés a jóvenes de Educación Secundaria.

2.        Brindar a los jóvenes de las escuelas seleccionadas el acceso a una formación de calidad en la lengua extranjera inglés, que les permita egresar de la Educación Secundaria con el nivel B2 del estándar internacional establecido por el Marco Común Europeo para el Aprendizaje de las Lenguas, estando así mejor equipados para ingresar al mundo del trabajo o de los estudios superiores, en el marco de lo establecido por la Ley Nacional de Educación 26.206 y de la Res. CFE Nº 84/09.

3.       Contribuir a consolidar en los jóvenes su desarrollo y  pensamiento crítico mediante el estudio y el uso creativo de la lengua extranjera y el fortalecimiento de la propia.

4.     Contribuir a achicar la brecha existente entre la demanda de estos saberes y la oferta de nuestro medio.


Fuente:

Avisos de Interés