Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos firmó un convenio con el hotel Sheraton para la inclusión de personas con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 15/07/2014 14:47

El acuerdo fue suscrito por la ministra Marianela Cansino con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El ministerio de Derechos Humanos firmó un convenio con el hotel Sheraton Salta con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y continuar con el desarrollo de acciones concretas tendientes a la generación, sostenimiento y mejora del empleo, a los fines de fomentar las oportunidades de capacitación e inserción laboral de este colectivo en igualdad de condiciones que el resto.

El acuerdo fue suscrito por la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y, representando al Hotel Sheraton Salta, por el gerente general, Jorge Sánchez y la gerente de Recursos Humanos Vanessa Sigotto.
 
En el marco del Programa Empleo con Apoyo, el ministerio de Derechos Humanos y la empresa desarrollan acciones conjuntas desde el año 2011, coordinando la incorporación a planta de personas con discapacidad. 

En esta oportunidad, la incorporación de nuevo personal con discapacidad, se constituye como una apuesta renovada de la empresa en política de inclusión.

Por su parte, el personal técnico del Ministerio facilita la base de datos de personas con discapacidad que están en la búsqueda de empleo y participa en la preselección de postulantes para cubrir los puestos sugeridos por la empresa.  Asimismo acompaña a en todo el  período de inducción de jóvenes, promoviendo la articulación entre el sector público y el privado.

Entre las acciones a desarrollarse en el marco de la inserción laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio brindará asistencia técnica y realizarán charlas informativas y de sensibilización a todo el personal de la empresa y acompañará a las personas seleccionadas para facilitar la adaptación al ámbito de trabajo

En la ocasión, Cansino destacó que se continúa trabajando con lo instituido por la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo inclusión laboral y articulando el sector público con el privado y que estas acciones representan un ejemplo para otras empresas y  un cambio sustancial en las vidas de las personas con discapacidad.
Por su parte, Sánchez destacó que si bien Sheraton trabaja con organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, el gobierno de Salta es el único del país que desarrolla  y brinda apoyo a los programas de Responsabilidad Social de la empresa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés