Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se proyectará “Gilda, no me arrepiento de este amor” en la Usina Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 30/03/2023 05:52

Tras la proyección de "Argentina, 1985" en ocasión del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, este jueves a partir de las 21, se proyectará la película nacional de la cantante tropical más famosa de los 90.

Hoy se proyectará “Gilda, no me arrepiento de este amor” en la Usina Cultural

Se proyectará la película nacional de la cantante tropical más famosa de los 90.

En el marco de “Cultura en Democracia” y el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, más de 600 personas disfrutaron de la proyección de “Argentina, 1985” del realizador Santiago Mitre en la Usina Cultural.

Hoy continuarán las proyecciones de cine nacional con la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita en la zona de la Pantalla de España 1-98.

La película que recorre la vida de una de las principales estrellas de la movida tropical de los 90 en nuestro país, se transmitirá como cierre del mes de la mujer y en el marco del programa Cine Móvil del INCAA.

"Gilda, no me arrepiento de este amor" de Lorena Muñoz con Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas posee una duración de 116' y contará con entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados.

Sinopsis: Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, "Gilda" marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés