Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El taller “Derechos de Niños, niñas y Adolescentes” llega a Rosario de Lerma

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñas, niños y adolescentes 07/06/2023 05:50

El encuentro tendrá lugar hoy miércoles 7 y mañana jueves 8 de junio de 9 a 12, en el SOEM -Sindicato de Obreros y Empleados Municipales – ubicado en Kenedy esquina José Marmol, Barrio Bella Vista del municipio de Rosario de Lerma.

El taller “Derechos de Niños, niñas y Adolescentes” llega a Rosario de Lerma

El taller “Derechos de Niños, niñas y Adolescentes” llega a Rosario de Lerma.

Como en cada oportunidad, el encuentro, organizado por la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo, está destinado a referentes y actores comunitarios que trabajen con infancias y adolescencias, docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, iglesias, organizaciones sociales, fundaciones, referentes de comedores y merenderos, funcionarios funcionarias, persona interesadas e involucrada en la temática.

El espacio se genera con el objetivo de la comunidad se involucre en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Además de brindar herramientas para un adecuado abordaje ante la vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante el encuentro se abordan los siguientes temas: el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; abordaje ante una vulneración de derechos y mecanismos de denuncia, a cargo de la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Otros de los temas serán: servicio de escucha telefónica gratuito para la niñez y adolescencia LINEA 102, a cargo de la Secretaria de Primera Infancia Niñez; intervenciones respetuosas de derechos en casos abuso sexual a cargo del Dr. Alvaro Arias Camacho del equipo ALFA Colectivo de abogados para el acceso a la justicia.

Asimismo, se abordarán prácticas sociales discriminatorias y acoso escolar, a cargo del INADI; y Procesos de Adopción, a cargo de la Secretaría Tutelar.

Las Inscripciones puede realizarse a través del siguiente link  https://forms.gle/f6uUmYySw8Nbqk6G8

Para más  información pueden comunicarse  al correo electrónico: darticualcionypromocion@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés