Secretaría de Seguridad
El Sistema de Emergencias 9-1-1 tiene como función principal recibir, gestionar y coordinar las llamadas y alertas de emergencia que se producen dentro de su área de cobertura provincial asegurando una respuesta rápida y eficiente ante situaciones que pongan en riesgo la seguridad, la salud, los bienes o el ambiente.
Su competencia abarca la planificación, coordinación y supervisión de las acciones necesarias para dar respuesta a cada emergencia, trabajando de manera articulada con las agencias de primera respuesta.
Gestiona y mantiene los sistemas tecnológicos de comunicación y monitoreo, promueve la mejora continua de los procesos operativos y contribuye al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
El Sistema de Emergencias 9-1-1 está integrado por las Direcciones Administrativa y Operativa cuyas áreas que las componen son: Recursos Humanos, Formación y Capacitación, Comunicación Institucional, Logística y presupuesto, Patrimonio, Calidad de los Servicios, Administración, Demanda Ciudadana, UnMoVi (Unidad de Monitoreo para Victimas), Servicios Psicológicos, TIC (Tecnología, Informática y Comunicaciones), Asesoría Jurídica (Expedientes Judiciales).