Delegación Casa de Salta


Secretaria General de la Gobernación

Competencias

La Delegación de Casa de Salta en Capital Federal, fue creada por el Poder Ejecutivo de la Provincia por Decreto N° 8147 del 13 de febrero de 1970. Es la sede y domicilio de las autoridades de la Provincia mientras se encuentren en la Capital Federal, desarrollando innumerables tareas entre las cuales se destacan:

  • Gestionar y tramitar los asuntos de Gobierno que se le encomienden, actuar como órgano de difusión de la cultura, promover el turismo y la inversión de capitales en nuestra Provincia.
  • Cumple funciones de una Embajada, representando los intereses de todos los salteños y las salteñas, difundiendo sus bellezas naturales y su rica y milenaria cultura.
  • La Delegación Casa de Salta es el nexo entre personas físicas y entidades salteñas (públicas y privadas) con sus similares existentes en la Capital Federal, destacándose la importante tarea de asistir a los pacientes derivados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.
  • A los efectos de realizar su cometido, la Delegación cuenta con las áreas específicas tales como oficina de atención a intendentes, Departamento de Acción Cultural, Ministerio de Turismo y Deportes, Dirección General de Rentas de la Provincia, Delegación Instituto Provincial de Salud de Salta, Delegación de la Oficina de Representación de Relaciones Internacionales y Delegación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

 

¿Cómo Contactarnos?


Teléfono/s

01143262456 01143262457 01143262458 01143262459 Ubicación Sitio Web
 Martín Plaza Delegado de Salta

Martín Plaza Delegado