Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Urtubey analizó con directivos de la minera Ady Resources Ltd. los avances de un nuevo proyecto

Gobernación Noticias de Salta 22/08/2014 13:00

La empresa reafirmó su compromiso con el desarrollo de la industria del litio en Argentina, la inversión en nueva tecnología de procesamiento y el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Urtubey analizó con directivos de la minera Ady Resources Ltd.  los avances de un nuevo proyecto

El gobernador Juan manuel urtubey con directivos de ARY

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a directivos de Enirgi - ADY Resources Limited, empresa minera que produce carbonato de litio en el Salar del Rincón, departamento Los Andes, quienes presentaron una actualización sobre los planes de desarrollo y de las inversiones necesarias para llevar adelante un nuevo proyecto a partir de 2015. La iniciativa incluye la construcción de una nueva planta para la producción a una mayor escala.

 Durante la reunión, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, los empresarios comentaron los progresos del proyecto en la Puna salteña que produce carbonato de litio y derivados destinados a la exportación. 

 La nueva tecnología que aplicará la empresa fue desarrollada a partir de un convenio con la Ansto (Australian Nuclear Science Technology Organisation), por científicos locales y australianos. Los directivos de Enirgi - ADY Resources Limited comentaron a Urtubey el progreso de las investigaciones llevadas a cabo en ese país, por esa entidad que es referente en tecnología de avanzada, durante los últimos tres años.

 El CEO de la compañía Enirgi Group (controlante de Ady), Wayne Richardson, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la industria del litio en la Argentina, la inversión en la nueva tecnología de procesamiento y el trabajo con el Gobierno de la Provincia de Salta.

 Richardson adelantó que próximamente se anunciará la finalización de los estudios de ingeniería correspondientes para el aumento sustancial de la capacidad de la producción en el Salar del Rincón. 

 El gobernador Urtubey, por su parte, destacó la inversión que ejecuta la empresa en Salta, especialmente porque para la región significa un motor para el desarrollo, progreso social y económico, generando fuentes de trabajo genuino. Y reafirmó el acompañamiento del Gobierno provincial con la empresa minera.

 Además de los directivos de la compañía, Andy Robb, Sara Schaefner; participaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el secretario de Minería, Ricardo Salas y el representante legal de ADY y presidente de la Cámara Minera de Salta, Rodrigo Frías;

 La minera

 ADY Resources Limited es la sucursal en Argentina de Ady Resources Limited (Australia), que es su matriz, y cuya sede se encuentra en Sydney . Las oficinas administrativas de la sucursal se encuentran ubicadas en la ciudad de Salta.

El proceso que se lleva a cabo, tiene como finalidad la obtención de los compuestos de litio a partir de las salmueras obtenidas en el Salar.

La empresa desarrolla sus actividades en el marco de una política diseñada en la observancia de las normas ambientales, de calidad y seguridad, aspectos que se consideran fundamentales en la concepción de una actividad minera sostenible y sustentable.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés