Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó un Taller de Metas Regionales de Recurso Humano en Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/03/2014 16:00

Se procura crear un espacio de encuentro para fortalecer el sistema de información del recurso humano en Salud.

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, encabezó el lanzamiento del Taller de Metas Regionales de Recurso Humano en Salud, con la presencia de la directora Nacional de Capital Humano y Salud, Isabel Duré y el director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, Guillermo Williams.

La actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de Salta, tuvo por objetivo presentar la información obtenida del área en nuestra provincia, para ser analizada y llegar a un plan de acción elaborado a partir de las fortalezas y debilidades detectadas. Con estos datos se concretará una planificación estratégica orientada a la organización de actividades de consultoría, asistencia técnica y capacitación, con la finalidad de disponer de recurso humano idóneo y comprometido.

Además se procura crear un espacio de encuentro para fortalecer el sistema de información del recurso humano en Salud a través del desarrollo, consolidación y actualización del Nodo Observatorio Provincial y de la unificación de los indicadores básicos en todo el país.

Carpio destacó que “es importante y oportuna la realización de este taller, que posibilitará compartir los avances que se llevan adelante en todo el país, en el área de recursos humanos en salud, que tiene un protagonismo destacado en la gestión”. Además agregó que “uno de los desafíos es la distribución equitativa de los profesionales de acuerdo con las necesidades de la población. Tenemos que lograr ubicar la fuerza de trabajo adecuada a las necesidades y cambios del sistema de salud y fortalecer el desarrollo del recurso humano”.

El Observatorio de Recursos Humanos en Salud es una red regional de gobiernos, instituciones académicas, de servicio y organizaciones sociales, promovida por la Organización Panamericana de la Salud para la generación, análisis, acceso e intercambio de información, conocimientos y experiencias que respalda la toma de decisiones y la formulación e implementación de políticas públicas, en respuesta a prioridades nacionales y a las metas regionales de recursos humanos en salud. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés