Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó en Salta una importante producción fotográfica para una reconocida marca de ropa estadounidense

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 20/08/2014 19:15

Lugares y paisajes de Salta formarán parte del catálogo de la campaña promocional Primavera/Verano 2015 de la famosa firma de indumentaria.

Se realizó en Salta una importante producción fotográfica para una reconocida marca de ropa estadounidense

Una de las postales fotográficas fue tomada en la Iglesia de La Viña en la ciudad de Salta

Un equipo de producción fotográfica perteneciente a la reconocida marca de ropa estadounidense Exofficio visitó Salta para tomar imágenes de distintos lugares y paisajes de la provincia los que luego formarán parte del catálogo y de la campaña promocional Primavera/Verano 2015.  

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta, que tiene como objetivos principales  promover el desarrollo de la actividad turística de Salta y promocionarla a nivel nacional e internacional.  A tal fin el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia acordó con Exofficio un itinerario para la producción fotográfica y vídeo en múltiples lugares de Salta.  

“Esto es parte de plan estratégico,  venimos trabajando mucho en lo que respecta al desarrollo de la provincia, para lo que se destinarán 57 millones de dólares, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo proveerá 34 millones,  y para su promoción a nivel nacional e internacional” manifestó al respecto el director del Plan, Fernando Escudero.

“Esta va a ser una de las campañas más importantes dentro de la historia de Salta en lo que se refiere a promoción a nivel  mundial. La marca va a imprimir 1.700.000 catálogos que van a ser distribuidos en distintas partes de Norteamérica, lo que será beneficioso para nuestra provincia  para promocionar sus paisajes”, resaltó.

“Las imágenes tomadas  formarán parte de una campaña publicitaria de esta marca de ropa de alto nivel y estilo, muy usada en Estados Unidos. De esta forma personas de otras partes del mundo conocerán nuestra provincia, ya que no sólo se difundirán sus paisajes sino también de donde provienen. También se hará un video oficial de la marca”, agregó Escudero.

El dueño de la productora fotográfica a cargo de la campaña publicitaria, Gregg Blakney explicó que eligió a Salta por la belleza, la variedad de sus paisajes y sus distintos climas. Contó que para tomar imágenes visitó Tolar Grande en donde estuvo  en tres días retratando los paisajes más  espectaculares, “más que cualquiera que haya conocido en toda su vida”.

 “En Orán, también captamos hermosos y diferentes paisajes, muy selváticos para después visitar. La Cuesta del Obispo y Cachi, lugares a altos nivel del mar. Estos fueron otros de los lugares retratados, agregó  Blakney al tiempo que destacó estar muy contento por haber elegido esta provincia para la campaña, “algo que desde hace mucho tiempo quería realizar”.

La Marca
ExOfficio es una importante marca de prendas de viajes de aventura de alta calidad de los EE.UU. Nació en 1987 cuando sus fundadores descubrieron la necesidad de este tipo de indumentaria para la expedición, viajes y aventura.  Uno de los modelos más famosos de la marca fue el actor George Clooney quien posó  durante una misión hacia  África.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés