Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el Foro de Niños, Niñas y Adolescentes sobre los Derechos Comunicacionales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/07/2014 06:53

Niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 16 años debatieron sobre sus derechos comunicacionales, como los ven los medios y que les gustaría que los medios difundieran.

Se realizó el Foro de Niños, Niñas y Adolescentes sobre los Derechos Comunicacionales

Foro de niños y adolescentes.

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Niñez y Familia realizó el 2º Foro de Niñas, Niños y Adolescentes de Salta por los Derechos Comunicacionales.

Ayer en el Colegio de Psicólogos, en Alsina 1023, chicos y chicas de Salta de entre 11 y 16 años, participaron del encuentro. Se trata de un espacio abierto que posibilita prácticas compartidas, para promover a los niños y los adolescentes como protagonistas del cambio social.

Los jóvenes comenzaron reflexionando sobre frases vinculadas a los medios de comunicación y los jóvenes, luego en grupos debatieron sus consideraciones sobre las mismas y crearon propuestas para modificar o mejorar contenidos de los medios de comunicación. Seguidamente realizaron un collage con todos aquellos mensajes que les gustaría que los medios difundieran.

El objetivo del encuentro es que los jóvenes desarrollen un espacio de reflexión, conocimiento, intercambio de experiencias y de elaboración de propuestas, para defender y promocionar sus propios derechos comunicacionales.

El Foro fue organizado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Niñez y Familia de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y contó con el auspicio de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la coorganización del Colegio de Psicólogos de Salta, y la Representación de Salta ante el AFSCA.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés