Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de Ensayos Luciano Jaime

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2008 10:31

El jurado compuesto por los periodistas Luis Andolfi y Daniel Pantoja, y el profesor Emiliano Venier dieron a conocer este martes la nómina de ganadores del concurso de ensayos Luciano Jaime. La primera mención es para la obra “Desafío de los comunicadores y de los medios frente a las nuevas tecnologías”, con seudónimo OTTO de autoría de Lucas Javier Burgos.

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de Ensayos Luciano Jaime

Se entregará como 1ºpremio una computadora portátil y como 2º y 3º, reproductores de MP3.

El jurado compuesto por los periodistas Luis Andolfi y Daniel Pantoja, y el profesor Emiliano Venier dieron a conocer este martes la nómina de ganadores del concurso de ensayos Luciano Jaime.
Los integrantes del jurado coincidieron en la necesidad de premiar con tres menciones.
La primera mención es para la obra “Desafío de los comunicadores y de los medios frente a las nuevas tecnologías”, con seudónimo OTTO de autoría de Lucas Javier Burgos.
La segunda mención corresponde a la obra “El Periodismo como transformador y partícipe del desarrollo de la comunidad”, con seudónimo UNIVERSITARIA, de autoría de Daniela Verónica Funes Clark.
La tercera mención fue para la obra “Representaciones y noticias de universos ‘otros’. Hacia un periodismo con vocación pluralista”, con seudónimo ROSA GUERRA, de autoría de Alejandra Cebrelli.
Las distintas obras participaron por tres premios, el primero recibirá una computadora portátil, mientras que el segundo y tercer premio recibirán un reproductor de MP3.
Durante el acto, los miembros del jurado y el representante de la Secretaría de Prensa, Federico Dada, labraron un acta donde dejaron plasmada la decisión del jurado.
Para esta selección se consideraron criterios de pertinencia de las temáticas fijadas en la normativa del concurso; la estructura de redacción de acuerdo al género propuesto; la pertinencia y modo de utilización de fuentes informativas y los aportes realizados a la reflexión sobre la actividad periodística.
El jurado resaltó además, la necesidad de incentivar la actividad periodística, establecer géneros como el reportaje y establecer nuevas categorías con los distintos formatos que admite el periodismo. También solicitó ampliar el plazo de tres meses, destinados a la preparación de las obras participantes.

 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés