Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 10/06/2014 14:02

La colecta forma parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se recuerda el próximo sábado 14 de junio.

Se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Logo

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, realiza una campaña de recolección de sangre de cualquier grupo y factor hasta el viernes 13 del corriente, en su sede de Bolívar Nº 687, de 7 a 17.

Pueden ser donantes las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas  y se destaca que el aporte es gratuito y anónimo.

La colecta forma parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se recuerda el próximo sábado 14 del mes en curso. Ese día se instalará un puesto de información y difusión sobre la importancia de donar el compuesto de manera voluntaria y habitual, en la Plazoleta IV Siglos.

El jueves 12, se concretará en el edificio del organismo sanitario, la formación gratuita y sin cupos para promotores de la Hemodonación, de 9 a 12. Podrán participar personal que cumple tareas relacionadas con la medicina transfusional del sector público y privado, alumnos de la carrera de Tecnicatura de la Escuela Cruz Roja Argentina filial Salta, miembros de asociaciones de donantes voluntarios de sangre y células progenitoras hematopoyéticas.

Los interesados podrán recabar más información en el Centro Regional de Hemoterapia o en el teléfono 0387-4215020.
La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha recuerda el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus, de tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés