Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública y Municipalidad de Güemes trabajarán en conjunto en prevención y asistencia de adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/05/2014 18:00

Se firmó un convenio de cooperación integral orientado a implementar tratamiento ambulatorio en el hospital Dr. Joaquín Castellanos como primera etapa hacia la instalación de un centro de día.

Salud Pública y Municipalidad de Güemes trabajarán en conjunto en prevención y asistencia de adicciones

Firma de acuerdo.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, suscribió con la Municipalidad de General Güemes un convenio marco de cooperación técnica sobre docencia, servicio, prácticas académicas y proyectos en común, orientado a implementar en aquella ciudad la modalidad de tratamiento ambulatorio de personas con uso problemático de sustancias psicoactivas, como una primera etapa hacia la instalación de un centro de día.

El documento se dio a conocer durante un acto celebrado en el hospital “Dr. Joaquín Castellanos”  y fue rubricado por la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Ru, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Güemes, Dante Giménez Guevara, el responsable del Centro de Orientación y Escucha en Problemática de Adicciones del municipio, Fernando Capetta y el gerente general del hospital local, Jorge Barni García.

El convenio se enmarca en los objetivos de la Ley Nacional N° 26.657 y establece la colaboración recíproca entre las partes en la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la ampliación de conocimientos y métodos científicos y técnicos, capacitación de recurso humano, planificación de programas preventivos y asistenciales tendientes a contrarrestar los factores de riesgo y potenciar los de protección en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

En ese marco se trabajará en el diseño y ejecución de proyectos y programas de tratamiento, investigación, desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, formación permanente de recurso humano investigador, profesional, técnico, y administrativo, organización de cursos, seminarios, talleres, conferencias, etc.

En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Cultural de la Provincia, Silvia Prystupiuk, la directora de Cultura de General Güemes, Eleonora Garraffa, el gerente de Atención a las Personas del hospital Joaquín Castellanos, Marcelo Quiroga y el director de Centros de Prevención y Asistencia de la Secretaría de Salud Mental, Horacio Ligoule.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés