Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta propone agilizar las herramientas de ProEmplear para evitar despidos y suspensiones laborales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/08/2014 07:00

Fue la propuesta de la Provincia a través del ministro de Trabajo Eduardo Costello en Buenos Aires, donde funcionarios del área de todas las jurisdicciones analizaron con el ministro nacional Carlos Tomada los alcances e implementación de ProEmplear.

Salta propone agilizar las herramientas de ProEmplear para evitar despidos y suspensiones laborales

Definen alcance del ProEmplear

El ministro de Trabajo Eduardo Costello, funcionarios del área laboral de todas las provincias, analizaron con el ministro nacional Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial, la puesta en marcha y alcances de ProEmplear, el programa recientemente lanzado por el Gobierno nacional.

En este contexto, Costello planteó la necesidad de agilizar el proceso de otorgamiento del subsidio del Programa de Recuperación Productiva (Repro) para evitar despidos o suspensiones.

Destacó que tal análisis “debe realizarse por empresa y no por actividad”, agregando que el sostenimiento del empleo es un gran desafío que tenemos como Estado”.

El programa tiene como principales objetivos preservar los puestos de trabajo registrados y promover la inserción laboral de jóvenes y adultos.

La iniciativa incluye el relanzamiento con más recursos del Programa de Recuperación Productiva (Repro), un subsidio estatal destinado a las empresas para afrontar parte del salario de sus trabajadores y evitar despidos en una coyuntura difícil.

También se programó la articulación y modificación de distintas políticas laborales ya existentes para hacer frente a problemas estructurales como el desempleo juvenil y la exclusión laboral de los adultos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés