Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta muestra en Expoagro 2013 distintos sectores productivos de la región

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/03/2013 13:08

En el stand de Salta están presentes los sectores productivos: apícola, de dulces artesanales, conservas caseras y masas regionales, entre otros.

Salta muestra en Expoagro 2013 distintos sectores productivos de la región

La Provincia de Salta participa con un stand institucional en la Expoagro 2013.


La Provincia de Salta participa con un stand institucional en la Expoagro 2013, la mayor muestra agraria del país que se realiza en el predio de San Pedro, provincia de Buenos Aires y que culmina hoy.

En el stand de Salta de 600m2 están presentes los siguientes sectores productivos: apícola, de dulces artesanales, conservas caseras y masas regionales, pimentoneros, sector vitivinícola, productores hortícolas y de legumbres, agroindustrias del sector azucarero, del sector lácteo, productores de camélidos, de frutas finas, de frutos tropicales, de cultivos andinos y Stevia. Además estuvieron presentes, el sector frigoríficos, tabacalero y la Sociedad Rural Salteña.
El subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, manifestó que "la participación de la provincia fue exitosa ya que esto permite a los productores acceder a una feria de gran envergadura, en la que los costos de participación son elevados porque hay que sumarles el viaje y la estadía”.
“Los objetivos de la Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios son generar un espacio de promoción y comercialización de productos, acercar a los productores maquinarias y tecnología de primer nivel, charlas con exponentes de cada sector y poner en conocimiento del público los productos locales y potencialidades agropecuarias y agroindustriales de Salta", agregó el funcionario.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés