Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con equipos interdisciplinarios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Generales 17/04/2012 06:20

Más de 160 profesionales que trabajan en instituciones primarias y secundarias brindando acompañamiento a las trayectorias escolares, se reunieron con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

Reunión con equipos interdisciplinarios

La reunión se realizó en dependencias del Ministerio de Educación.

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con integrantes del equipo interdisciplinario del Programa de Orientación Escolar, con la finalidad de interiorizarse sobre las acciones previstas para el corriente año.

En el encuentro, participó la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo. En la oportunidad, se expusieron las acciones que se desarrollan en las instituciones primarias y secundarias de la Provincia.

Al respecto, la coordinadora del programa, Tania Godoy, destacó que son más de 160 los profesionales, entre psicólogos, psicopedagogos y fonoaudiólogos, los que  trabajan permanentemente en las instituciones, brindando acompañamiento a las trayectorias escolares de  los alumnos.

“Nuestros gabinetes apuntan no sólo al fortalecimiento de las trayectorias escolares, sino también al desarrollo de habilidades psicosociales en los establecimientos, con el tratamiento de los vínculos en la comunidad educativa y el trabajo preventivo en lo que respecta al desarrollo del autoestima y la prevención de casos de consumos problemáticos y violencia, entre otros aspectos”, indicó Godoy.

Otros temas vinculados a las acciones del equipo interdisciplinario se describieron durante la reunión, entre las que se destacan: el tratamiento de problemas de conducta, anomalías de carácter y dificultades de aprendizaje.

También se  expuso el trabajo realizado en respuesta a casos de trastornos orgánicos, genéticos o neurológicos, y a aquellas problemáticas propias de la organización de las instituciones. 

El programa de Orientación Escolar y Equipos Interdisciplinarios se desarrolla en base a la Ley Nacional Nº 26.206, en referencia al trabajo del gabinete psicopedagógico como coayudante de la calidad educativa, y a nivel provincial, en base a la Ley de Educación Provincial Nº 7546, la cual establece en uno de sus artículos, el acompañamiento de los tutores en el trayecto educativo de los alumnos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés