Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reinician hoy las clases luego del receso invernal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/07/2014 07:31

Durante las vacaciones de invierno se desarrollaron distintas actividades para los chicos, como “Vacaciones en la Escuela” y el “Primer Festival de Vacaciones de Invierno”.

Luego de las vacaciones de invierno que comenzaron el 7 de julio, se retoman hoy las clases en todos los niveles educativos.

Durante el receso, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, puso en marcha la iniciativa “Vacaciones en la Escuela” con la finalidad de brindar nuevos espacios de expresión y contención para niños, jóvenes y adolescentes de toda la provincia durante el periodo de receso invernal.

Vacaciones en la Escuela se implementó en más de 200 instituciones educativas de distintos puntos de la provincia. En el marco de este ciclo, unos 20 mil estudiantes de capital e interior participaron de juegos, deportes, concursos, campeonatos y acciones de formación. El proyecto permitió que las puertas de distintos establecimientos permanezcan abiertas durante las vacaciones de invierno, para que estudiantes de todas las edades disfruten de talleres y clases organizadas por los Centros de Actividades Infantiles (CAI), Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Playones Educativos que funcionan en Capital, Güemes, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate.

Además, en articulación con el Ministerio de Cultura y Turismo, a través del proyecto Cultura a la Vista, niños de hasta 12 años participaron de manera totalmente gratuita de obras de teatro, cine, música, talleres y juegos en la Casa de la Cultura, Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela, Fundación Salta y Museos de la ciudad.

Cierre de las vacaciones

El pasado  viernes en el Estadio Delmi, más de 6 mil niños y jóvenes de toda la provincia participaron del cierre de “Vacaciones en la Escuela”.   En la oportunidad el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la senadora nacional Cristina Fiore se hicieron presentes en los festejos que organizaron los programas involucrados en la exitosa iniciativa: Escuelas Abiertas, Playones Educativos y  Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

Los funcionarios ingresaron a las instalaciones y luego de saludar y dialogar con alumnos y docentes, presenciaron los diversos números que prepararon las escuelas durante el receso invernal.

Las actividades del receso invernal concluyeron el viernes en el estadio Delmi, donde los estudiantes salteños disfrutaron del Primer Festival de Vacaciones de Invierno que el Gobierno de la Provincia organizó para que disfruten con sus amigos y familias. La fiesta comenzó a las 18 y fue con entrada libre y gratuita.

El espectáculo, contó con la actuación de Gabriel Morales, David Leiva, Mi Karma González y Macumbia.


Fuente:

Avisos de Interés