Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven legislaciones que beneficiarán a consumidores de todo el país

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 01/08/2014 15:25

A nivel nacional se impulsa una nueva ley del consumidor que permitirá acceder a soluciones rápidas y concretas en procesos de reclamo.

Con el objetivo de crear una nueva justicia para el consumidor, la Nación promueve la sanción de Leyes que defiendan sus derechos y establezcan mecanismos de resolución de conflictos más ágiles. Así lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en el que participó la ministra de Justicia de la Provincia, Pamela Calletti.

Los proyectos de ley, hacen referencia principalmente a las relaciones de producción y consumo; establecen una nueva legislación del derecho del consumidor, proponen procedimientos específicos para resolver un conflicto y promueven la creación de un observatorio de precios.

Sobre el tema se destacó la especial relevancia de la mediación, como un método alternativo de resolución de conflicto, ya que sería una herramienta clave para resolver de forma sencilla, en cualquier oficina del Estado, el problema entre un consumidor y una empresa.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés