Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia analizan nuevas posibilidades de desarrollo científico tecnológico

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 19/07/2014 17:40

El ministro Dib Ashur se reunió con el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. Los funcionarios comentaron el avance tecnológico de la provincia y el impacto que tendrá en la región el proyecto astronómico LLAMA.

Nación y Provincia analizan nuevas posibilidades de desarrollo científico tecnológico

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Roberto Dib Ashur. En la reunión, de la que también participó la secretaria de Ciencia y Tecnología provincial, María Soledad Vicente, se discutieron las posibilidades de desarrollo tecnológico de Salta como así también las implicancias del proyecto astronómico LLAMA.

Barañao indicó que la provincia tiene grandes posibilidades de convertirse en un polo astronómico por la calidad de sus cielos y de explotar cultivos andinos milenarios, sumándoles valor agregado. Por su parte Dib Ashur destacó la inversión que ambos organismos implementan en el proyecto LLAMA, cercana a los U$S9.000.000, a la vez que acercó al equipo nacional nuevos proyectos de desarrollo para la provincia.

Tras la audiencia, Dib Ashur y Vicente mantuvieron un encuentro con el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto, y junto a representantes del proyecto LLAMA  analizaron inversiones y obras de infraestructura que deberá hacer la provincia para la instalación del radiotelescopio.

El proyecto LLAMA (Long Latin American Millimetre Array por sus siglas en inglés) comprende la instalación de un telescopio para estudios astronómicos que estará ubicado en la Puna, a casi 5.000 metros de altura en la localidad de Chorrillos. LLAMA permitirá estudiar la evolución del universo, los agujeros negros, la formación de galaxias y estrellas, el Sol y hasta el desplazamiento de placas tectónicas. Demandará una inversión conjunta, argentino brasileña de U$S18.000.000.


Fuente:

Avisos de Interés