Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil niños y jóvenes músicos se capacitan en Salta en un encuentro nacional de orquestas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/08/2013 08:43

Este encuentro tiene como propósito promover nuevas instancias de capacitación y aprendizaje e impulsar los espacios para el intercambio de experiencias entre chicos y docentes que forman parte de las agrupaciones musicales

Más de mil niños y jóvenes músicos se capacitan en Salta en un encuentro nacional de orquestas

Encuentro de orquestas.

Salta es sede del V Encuentro Nacional de Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario. El encuentro reúne a más de 1.200 niños, jóvenes y docentes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, quienes participan en capacitaciones y talleres musicales, intercambiando experiencias y repertorios.

La actividad, organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y el Ministerio de Educación de Nación, se extenderá hasta este viernes en Capital, y convoca a orquestas del noroeste y a la Orquesta Infantil del Bicentenario, integrada por niños de toda la Argentina.

Este encuentro tiene como propósito promover nuevas instancias de capacitación y aprendizaje e impulsar los espacios para el intercambio de experiencias entre chicos y docentes que forman parte de las agrupaciones musicales de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, junto con la Orquesta Infantil del Bicentenario.

Directores, docentes y estudiantes de las orquestas que llegaron a Salta asistirán a capacitaciones y talleres, por familia de instrumentos y nivel. Se dictan en las salas del Centro de Convenciones de Limache y en 12 carpas que se instalaron en el predio por la cantidad de asistentes que convocó el encuentro. El curso de formación sobre dirección musical, estará cargo de reconocidos músicos locales e internacionales.

Durante cada jornada, y luego de los almuerzos, se desarrollan distintos talleres, ensayos y breves conciertos. También está prevista la realización de espacios de reflexión con asistentes y coordinadores del programa.

Las instancias de aprendizaje se extienden de 9 a 18. 


Orquesta Infantil

Para el cierre del encuentro, el viernes 23, tendrá lugar un concierto en el que los niños y niñas participantes presentarán un variado repertorio dividido en cuatro orquestas de 200 músicos cada una. También actuará la Orquesta Infantil del Bicentenario, agrupación conformada por chicos de entre 7 y 14 años, que será dirigida por el maestro Popi Spatocco y estará acompañado por el músico invitado Peteco Carabajal.

La presentación es abierta al público y gratuita. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache, desde las 19.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés