Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 5.300 estudiantes de Orán participan en talleres preventivos de adicciones y violencia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 04/07/2013 12:55

El objetivo es generar en las instituciones de nivel medio de gestión pública y privada, espacios de formación sobre vida saludable..

Más de 5.300 estudiantes de Orán participan en talleres preventivos de adicciones y violencia

Talleres desarrollados en Oran

Las jornadas sobre prevención de violencia y adicciones “Por una mejor convivencia, Salta en acción”, lanzadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, llegarán a más de 5.300 estudiantes secundarios de establecimientos públicos y privados de Orán. Las actividades se realizan en coordinación con las carteras de Seguridad y Derechos Humanos y la colaboración del municipio.

El objetivo es generar en las instituciones de nivel medio de gestión pública y privada, espacios de formación y reflexión sobre modos y hábitos de vida saludable en los jóvenes. Las visitas por los establecimientos se iniciaron ayer y continuarán hoy con talleres y charlas destinados a más de 5.300 estudiantes.

La iniciativa incluye 60 propuestas de trabajos grupales, dictadas por equipos especializados en las temáticas: violencia en el noviazgo, prevención de violencia, orientación vocacional, prevención de adicciones, parlamento juvenil y la Escuela Salta a Escena, entre otras.

Presentación de las jornadas      

En la Casa de la Cultura de Orán, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó ayer el lanzamiento oficial de las jornadas. Estuvieron presentes, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y el intendente local, Marcelo Lara Gros.

En esa ceremonia se entregaron 42 instrumentos musicales a la nueva orquesta que comenzará a funcionar en el colegio 5.040 de barrio Güemes. La entrega se concretó a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas de Nación y el Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario.

Salta cuenta actualmente con 6 coros y 6 orquestas en distintos puntos de la provincia, que funcionan con el objetivo de generar nuevos espacios de inclusión y acercar bienes culturales a grupos de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La orquesta del colegio Miguel Ragone de barrio Autódromo interpretó diferentes géneros musicales, como folclórica, clásica, pop y de película.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés