Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 50 alumnos de los Valles Calchaquíes participaron de una jornada sobre Residuos Sólidos Urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 22/08/2014 14:30

El encuentro se desarrolló en Cafayate y fue organizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Expusieron especialistas en la materia y se entregó material educativo.

En la ciudad de Cafayate, se llevó a cabo la 1º Jornada de Valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en los Valles Calchaquíes.

El tema central del encuentro fue el compostaje de la fracción húmeda de los residuos y la actividad estuvo destinada a más de 50 alumnos del último año de las escuelas técnicas de los municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos  que se dieron cita en el auditorio de la localidad salteña, juntos a docentes y directivos.

A los establecimientos educativos presentes se les entregó cartillas sobre técnicas para  la elaboración de compostaje, realizadas por la Secretaría de Ambiente provincial.

Es importante señalar que esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que viene ejecutando el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de  la Secretaría de Ambiente en el Valle Calchaquí, junto con el consorcio municipal ( Cafayate, Animaná y San Carlos) encargado de la gestión de los RSU en la zona.

El encuentro estuvo presidido por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y la directora de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte. También participaron Ricardo Rionda,  técnico del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; Diego Kalman, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y Jesús Cabrera, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés