Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 4000 viviendas se construyen en la provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/01/2014 08:09

A través de diversos programas se ejecutan nuevas viviendas destinadas a las comunidades aborígenes, además se subsidian sanitarios básicos.

Más de 4000 viviendas se construyen en la provincia

Viviendas .

El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la construcción de más de 4.200 nuevas viviendas y más de 1.000 soluciones habitacionales en toda la provincia. En la localidad de Tartagal son alrededor de 300 las familias que se beneficiarán con diversas obras que se encuentran en construcción.

Entre los trabajos con mayor avance se destacan las unidades habitacionales destinadas a las comunidades Toba, El Lucero, Lapacho y comunidad Pablo Secretario, que presentan un avance promedio de obra del 60%.

Las casas corresponden al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, cuentan con estar-cocina-comedor, tres dormitorios, baño y  lavadero externo. Este es un programa de inclusión en el cual las comunidades originarias que residen en la localidad de Tartagal pueden conservar su idiosincrasia.

Además,  el IPV por medio del programa núcleos húmedos subsidia 92 nuevos sanitaros básicos destinados a las familias más necesitadas, éstos se construyen en los lotes de las familias y tienen el objetivo de contribuir con la erradicación de letrinas.

Asimismo en Tartagal están próximas a iniciarse la construcción de 100 nuevas viviendas correspondientes al Programa Federal Techo digno.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés