Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los jóvenes fueron protagonistas en el diseño de políticas públicas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/08/2014 21:00

En talleres debatieron sobre trabajo, salud, educación, participación ciudadana, cultura y medio ambiente. Las conclusiones se plasmaron en un documento.

Los jóvenes fueron protagonistas en el diseño de políticas públicas

El ministro de Trabajo participo del cierre de los talleres

Para culminar con una variada agenda de actividades, jóvenes representantes de municipios del interior y de diversas ONG, realizaron talleres simultáneos en los que reflexionaron y debatieron sobre trabajo, participación ciudadana, salud, educación, cultura y medio ambiente.

Fue la culminación de una intensa agenda de actividades que programó la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo en 15 municipios, con motivo de la Semana de la Juventud.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello abrió la jornada destacando la voluntad de la cartera de impulsar espacios de participación activa en los jóvenes de la provincia para el diseño de políticas públicas, procurando fortalecer su compromiso en el desarrollo de la sociedad.

La subsecretaria del área, Andrea Guitián, y el director del programa Gobierno Abierto del Ministerio de Gobierno Matías Asennato, también resaltaron hoy el trabajo en red realizado en los paneles, a partir de los cuales surgieron conclusiones que serán la base para elaborar líneas de acción concretas para la juventud.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la U.F.I.DE.T de Ciudad del Milagro y luego se hizo un festival artístico en la plaza ARA Armada Argentina, también de esa barriada.

Participaron las áreas de juventud de los municipios, OAJNU, Club Leo, Buenos Hábitos, Gotas de Calor, JESER, VIHVIR+, Animarte; Manos, Ser, Caminar con Valores, Amigos del Árbol, MovimientoAgua y Juventud, Brigada Solidaria y KINSAX.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés