Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los internos del Penal de Villa Las Rosas juegan en la liga anual de fútbol en contexto de encierro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 25/07/2014 12:15

Cerca de 500 internos participan de la liga anual de fútbol en contexto de encierro que organiza el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Los internos del Penal de Villa Las Rosas juegan en la liga anual de fútbol en contexto de encierro

Fútbol en la Unidad Penitenciaria N°1

El objetivo del evento es fortalecer el deporte en la cárcel por intermedio de la formalización de la práctica del fútbol, estimulando la participación, competencia y crecimiento futbolístico de los internos, además de la recreación y contención de la población penal, todo esto en el marco del programa de tratamiento para alcanzar la inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad.
 
En la presente edición 2.014 del anual, en primera división se consagró campeón el equipo de Atlas que representa al Pabellón A 2da.; sub campeón, Peñarol del Pabellón E 1ra. y tercer lugar para Unión del Pabellón A 1ra.
 
En el ascenso, Atlético Salta del Pabellón C logró el campeonato y la promoción junto a Libertad del Pabellón B 2da. y Central Norte del Pabellón E 2da. En tanto que el 1 de agosto finalizará el anual de fútbol de los veteranos del penal.
 
Durante el año 2.013, se disputó un campeonato único con 16 equipos que representaban a los distintos pabellones de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas para definir la conformación de las divisionales, primera A y B del ascenso.
 
La Liga Anual de Fútbol en contexto de encierro, en la primera A, la B del ascenso y veteranos en división única, comenzó a disputarse en el mes de marzo del presente año, con la organización de la División Bienestar de Internos de la Unidad Carcelaria Nº 1 del Servicio Penitenciario Provincial.
 
Unos 500 internos, entre jugadores, técnicos, ayudantes, preparadores físicos, planilleros, árbitros y otros roles, participan de la liga anual de fútbol en contexto de encierro, bajo la coordinación y supervisión del personal penitenciario con revista en la División Bienestar de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.
 
Cada divisional del anual de fútbol de los internos está conformado por 8 equipos que adoptan el nombre de los clubes salteños. Juegan todos contra todos a una sola rueda para definir a los campeones, las promociones y los descensos.
 
Se destaca que durante todo el año calendario, se implementa en las unidades y alcaidías de la provincia, el programa de deporte que permite que los internos accedan al aprendizaje, practica y competencia en distintas disciplinas deportivas, a través de las Escuelas de Boxeo Carlos Monzón, de Ajedrez Profesor Aníbal Humberto Aparicio, de Rugby y el CIAD, Centro de Iniciación de Actividades Deportiva que funcionan en el Servicio Penitenciario de Salta.

 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés