Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia profundiza la política de inclusión laboral de personas con discapacidad

Gobernación Noticias de Salta 14/07/2014 14:53

El Gobierno firmará mañana un nuevo convenio con el Hotel Sheraton que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad. El gobernador Urtubey encabezó hoy la reunión de gabinete en la que se analizaron otros temas de gestión.

La Provincia profundiza la política de inclusión laboral de personas con discapacidad

el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del gabinete provincial.

En la reunión de gabinete que hoy encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey se informó que la Provincia firmará mañana con Sheraton Salta Hotel un convenio de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El Ministerio de Derechos Humanos facilitará a la empresa la base de datos de personas que buscan empleo y participará en la preselección de postulantes para cubrir los puestos sugeridos por la firma. También brindará asistencia técnica, charlas informativas y de sensibilización con todo el personal, además de asesoramiento y apoyo al empleador y a los compañeros de trabajo para facilitar la adaptación.

Sheraton desarrolla acciones conjuntas con la Provincia desde 2011. Hace tres años se incorporó a planta a una joven con discapacidad intelectual en el marco del Programa Empleo con Apoyo. Otros dos jóvenes con las mismas características realizaron pasantías laborales en el sector de pastelería del hotel.

La titular del área Marianela Cansino destacó que se continúa trabajando con lo instituido por la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo inclusión laboral y articulando el sector público con el privado.

Cultura y Turismo

El ministro del área, Mariano Ovejero, informó que en la segunda convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2014 fueron seleccionados 86 proyectos. Se evaluaron un total de 515 proyectos y se destinarán $2.049.306. Las entregas se realizarán la última semana de julio y la primera quincena de agosto.

Las líneas de trabajo de los proyectos son Industrias Culturales, Municipios, CDs, Patrimonio Cultural, Manifestaciones Artesanales, Turismo Cultural, Bibliotecas y Artes Visuales. El funcionario resaltó que desde la creación del Fondo se financiaron 411 proyectos con impacto en todas las regiones de la provincia, por un total de $8.484.1732.

Dio detalles también sobre el 31° Encuentro Nacional de Doma y Folklore del Tamal en Chicoana que se realizará los próximos 19 y 20 de julio. Se presentará una cartelera de lujo con las actuaciones de Los Huayra y Galleguillo, entre otros artistas.

Ovejero comentó las actividades que se realizarán durante las vacaciones de invierno en todos los municipios. El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales y actividades para chicos.  Esas propuestas se suman la oferta turística tradicional, entre los que se destacan los circuitos por la ciudad de Salta y alrededores, el Tren a las Nubes (reforzará salidas durante las vacaciones), la Puna, los Valles Calchaquíes, el sur provincial con su circuito histórico y sus aguas termales y los parques nacionales. 

Entre el 18 y 20 de julio se desarrollará la Expo Granja en Rosario de Lerma y el Festival del TriChaco en Santa Victoria Este. En la vallista Payogasta se realizará el Festival del Pimiento y en Alfarcito el Festival de la Papa Andina, ambos el sábado 19 de julio. El domingo 20 tendrá lugar en Cachi la Feria Gastronómica del Valle Calchaquí.

Otra de las actividades es la Fiesta Provincial de Artesanías de Invierno que se desarrollará entre el 24 y 27 de julio en el Paseo de los Poetas de la ciudad de Salta, mientras que el 24 se realizará la fiesta de San Francisco Solano en El Galpón. El sábado 26 tendrá lugar el festival Salta de Fiesta en la ciudad de Salta y el domingo 27 de julio se realizará el tradicional Concierto de la Montaña en el Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas.

Educación

Roberto Dib Ashur, ministro del área, explicó los alcances del convenio que la provincia firmó con Bórax Argentina para que sus empleados tengan la posibilidad de terminar sus estudios primarios y secundarios.  Los estudios se realizan a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundario  para jóvenes y adultos  (Plan FinEs), para mejorar las condiciones educativas, laborales y la calidad de vida de las personas.

El ministerio brindará asistencia técnica y pedagógica que permitirá a los empleados de la empresa terminar los estudios promoviendo la formación, en articulación con el equipo del área de valor compartido de la empresa, a fin de otorgar las certificaciones correspondientes a cada caso.

Participaron en la reunión de gabinete los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Gobierno, Eduardo Sylvester; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

También estuvieron el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Juan Pablo Rodríguez; y el secretario de Comunicación, Horacio Zenarruza. Participaron además el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy;  y los intendentes de El Tala, Norberto Paz; y de Rosario de Lerma, Sergio Ramos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés