Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia de Salta impulsa acciones con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/07/2014 06:52

El objetivo es prevenir riesgos laborales en distintos ámbitos laborales. La Superintendencia firmó un convenio con la Corte de Justicia de Salta y acordó acciones comunes con la Provincia a través del Ministerio de Justicia.

La Provincia de Salta impulsa acciones con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo

Firma de convenio.

En su visita a Salta, Juan Horacio Gaviola, superintendente de Riesgos del Trabajo de Nación, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Corte de Justicia de Salta, y acordó acciones en conjunto con el Ministerio de Justicia, a fin de resguardar el correcto funcionamiento de todos los aspectos vinculados con el sistema de riesgos del trabajo.

Suscribieron el acuerdo, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas junto a Juan Horacio Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT). Estuvo presente  en el acto de firma, la ministra de Justicia, Pamela Calletti.

 En la oportunidad, se destacó que en Salta se redujeron los niveles de accidentes y enfermedades por debajo de la media nacional y se analizó la importancia de  avanzar en una nueva ley de riesgos de trabajo que permita homologar acuerdos en sedes administrativas y judiciales. Esto promoverá la generación de herramientas que posibiliten el análisis, por parte de los distintos Poderes del Estado, de las presentaciones judiciales efectuadas con la finalidad de resguardar el sistema y proteger los derechos de los trabajadores.

Participaron también los jueces de la Corte: Guillermo Catalano, Fabián Vittar, Guillermo Félix Díaz, Susana Graciela Kauffman y Ernesto Samsón. También estuvo la secretaria de Informática de la Corte de Justicia, Marcela Fortuny y el gerente de Relaciones Institucionales Mónica Jofré junto al asesor de Gabinete de Superintendencia de Riesgos del Trabajo Sebastián Godoy Lemos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés