Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia amplió al 30% el aumento salarial para los empleados públicos

Gobernación Noticias de Salta 15/04/2014 13:40

El gobernador Urtubey anunció un incremento salarial del 5% más que se suma al 25% ya acordado en paritarias. Alcanza a toda la Administración Pública Provincial. El incremento salarial total acordado tendrá para la Provincia un costo de $228 millones.

La Provincia amplió al 30% el aumento salarial para los empleados públicos

Urtubey encabezó la conferencia de prensa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció hoy un nuevo incremento salarial del 5% para todos los empleados públicos salteños, que se suma al 25% acordado en paritarias en noviembre pasado. La suba será entonces del 30%, porcentaje que coloca a Salta por arriba de la pauta acordada a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

El primer porcentaje de aumento del 11% se pagó ya con el sueldo de febrero. Con los haberes de abril se pagará el segundo tramo del 7%, con el de mayo otro 7% y con el de julio el restante 5%.  Luego de detallar porcentajes y meses de cobro, el mandatario especificó que anunciaba la ampliación del incremento total acordado con los gremios luego de escuchar las demandas de todos los sectores, de analizar la situación de la Provincia en términos económicos y financieros y de garantizar que el Estado continuará proveyendo todos los servicios.

Urtubey hizo hincapié en el “enorme esfuerzo” que esta decisión implica para el Estado que administra fondos públicos y que las medidas se toman en base a la responsabilidad. “Siempre priorizamos el diálogo con cada sector y administrar la Provincia responsable y seriamente”, enfatizó en una conferencia que este mediodía ofreció en Casa de Gobierno y en el que estuvo acompañado por varios de sus ministros y el secretario general de la Gobernación.

“Quiero que todos estemos tranquilos y en paz. Queremos seguir con una Provincia con responsabilidad fiscal, porque es una herramienta que nos permite seguir construyendo escuelas, viviendas, hospitales, caminos, y que una familia pueda saber que Salta tiene futuro, pero garantizando el presente”, manifestó el Gobernador.

El incremento salarial total acordado implica a la Provincia un costo de $228 millones. Sólo adelantar el pago de un porcentaje de junio a mayo significará un impacto de $35 millones. Por este motivo algunas obras públicas se verán demoradas en su ejecución: “No vamos a dejar de hacer las obras ya previstas, pero sí algunas finalizarán tiempo después de lo previsto”, aclaró.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, indicó que entre las obras que se retrasarán en su ejecución están la Ciudad Judicial de Tartagal, los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, colegios en Talavera, El Quebrachal y Capital; también se postergarán a mayo y junio próximo los llamados a licitación de la obras previstas en el hospital Del Milagro, planta potabilizadora para Campo Santo y energía eléctrica para la ruta provincial 21. Si bien la construcción del acueducto El Acay, en San Antonio de los Cobres, ya fue licitado el inicio de los trabajos también sufrirá una demora de por lo menos 30 días.

Parodi explicó que para hacer frente al nuevo porcentaje de incremento anunciado es necesario “ralentizar curvas de inversión de obras que están en ejecución. No se va a parar la inversión”.

El anuncio del gobernador Urtubey quedó establecido en el decreto 1.041 que hoy firmó el mandatario y que en su artículo 1° establece que “ampliase el incremento total acordado oportunamente a los empleados de la administración pública centralizada, del personal comprendido en el estatuto de la carrera sanitaria y del personal del sector docente en un 5%, respetándose las particularidades de cada sector”. En el artículo 7°se instruye al ministro de Seguridad a dictar instrumentos legales pertinentes para disponer la ampliación del incremento establecido para el personal comprendido en el régimen de seguridad.

En la conferencia de prensa se especificó que la suba para el sector docente, por las particularidades de la grilla, será del 31% y que un maestro de grado que recién se inicia, de jornada simple, cobrará $4.700.

Estuvieron en la conferencia de prensa los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Gobierno, Eduardo Sylvester; de Justicia, Pamela Calletti; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; y de Seguridad, Alejandro Cornejo. También asistió el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; y secretario de Comunicación, Horacio Zenarruza.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés