Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra de Derechos Humanos se reunió con autoridades de organizaciones internacionales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/08/2014 08:30

Tras el encuentro propuesto por la plataforma semiáridos America Latina “Diálogo y participación social, el camino para la gestión territorial” la funcionaria mantuvo una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con las organizaciones internacionales e interiorizar a los representantes sobre el proceso de regulación dominial de los ex lotes fiscales 55 y 14.

La ministra de Derechos Humanos se reunió con autoridades de organizaciones internacionales

El encuentro se realizó en el ministerio de Derechos Humanos

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino junto al secretario de Derechos Humanos, Martin García Cainzo, mantuvo una reunión con la representante de la International Land Coalition, Zulema Burneo y con el director de Fundapaz Gabriel Seghezzo para coordinar acciones conjuntas con las organizaciones internacionales e interiorizar a los representantes sobre el proceso de regularización dominial de los ex lotes fiscales 55 y 14.

En la oportunidad la representante de la International Land Coalition puso a disposición, para el trabajo conjunto y coordinado, a las organizaciones que conforman la coalición que representa y manifestó su especial interés por el proceso de regularización dominial que se lleva a cabo en los ex lotes fiscales 55 y 14. Asimismo se interiorizó sobre todos los procesos de gestión territorial que desarrolla específicamente el ministerio de Derechos Humanos con especial hincapié en los que involucran a familias rurales y comunidades originarias.   

En ese contexto Burneo hizo entrega del informe anual 2013 de la alianza mundial de organizaciones intergubernamentales y de la sociedad vinculado a los proceso para al acceso seguro y equitativo de la tierra y el material bibliográfico resultante del Foro de la Tierra 2013 “Gobernanza territorial inclusiva y sostenible para la seguridad alimentaria: compartiendo lecciones de todo el mundo”.

Por su parte, Cansino explicó los avances obtenidos por la provincia  en materia de gestión territorial y destacó que se trata de procesos participativos con la nación, los municipios, las organizaciones de la sociedad civil, familias criollas y comunidades originarias. La funcionaria explicó, además, el trabajo que se desarrolla en los ex lotes fiscales de Santa Victoria Este y el cronograma de acciones y medidas a futuro.

Por su parte, García Cainzo expuso el trabajo que realiza la secretaría de Derechos Humanos a través de la  Unidad Ejecutora Provincial y explicó a los presentes las tareas  que se desempeñan desde la  Coordinación General de Desarrollo Comunitario, que integra las competencias de la secretaría que ejerce y es coordinada por el arqueólogo Julián Gomez Augier, y destacó que el objetivo prioritario es la inclusión social, el desarrollo del ser humano, la prevención, asistencia y recuperación en casos de vulnerabilidad social.

International Land Coalition

Es una alianza mundial de organizaciones de la sociedad civil e intergubernamentales que trabajan juntas para promover el acceso seguro y equitativo a la tierra, así como su control para las mujeres y hombres pobres a través de la incidencia, el diálogo, el intercambio de conocimiento y la formación de capacidades. A nivel regional, la Coalición busca constituirse como un referente y destacar los retos que sus miembros deben enfrentar para garantizar los derechos a la tierra y a los territorios en un contexto regional dinámico y cambiante.

La ILC desarrolla distintos componentes, que se organizan e impulsan a través de comités de trabajo regionales y puntos focales conformados por los miembros y socios de la Coalición. El desarrollo de los componentes implica el trabajo en red de todos los miembros y socios que integran la ILC.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés