Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección de Primer Nivel de Atención presentó su anuario de gestión

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 24/07/2014 16:24

El anuario de gestión muestra el trabajo realizado en datos estadísticos sanitarios del organismo, actividades intra y extra muros.

La Dirección General de Primer Nivel de Atención, dependiente del Ministerio de Salud Pública, presentó el anuario correspondiente al período 2.013, de manera conjunta con la evaluación del mismo año.

El trabajo comprende datos estadísticos sanitarios del organismo, actividades intra y extra muros, relaciones interinstitucionales, información recibida de los centros de salud y de los diferentes programas que funcionan en el sector.

Durante las reuniones mantenidas por el equipo de salud los datos fueron consolidados, procesados y analizados, para su posterior compaginación y elaboración de informes.

Entre los temas presentados se destaca el proyecto de conformación de redes de servicios de salud, el proyecto de reestructuración de la Dirección General de Primer Nivel de Atención y actividades interinstitucionales como la firma de convenio con el Hospital Oñativia, para la implementación de consultorios para diabéticos en los centros de salud.

También se presentaron las reuniones con el Hospital Público Materno Infantil, área de Perinatología, con el objetivo de mejorar la atención a mujeres embarazadas. Asimismo se retomaron las evaluaciones generales del Programa de A.P.S. y se conformó la Comisión de Mortalidad Materno Infantil.  


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés