Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornada de análisis del Plan Nacer en Salta

Gobernación Noticias de Salta 21/01/2009 13:09

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este miércoles a funcionarios del Banco Mundial, del Ministerio de Salud de la Nación y del Plan Nacer Salta, junto a quienes analizó la asistencia sanitaria materno-infantil que realiza el plan en Salta. El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Alfredo Qüerio; y de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi.

Jornada de análisis del Plan Nacer en Salta

El gobernador Urtubey recibió a funcionarios de Nación y del Banco Mundial.

Estuvieron en el encuentro Keith Hansen, Pedro Alba, Evangeline Javier; Rafael Cortez, Gastón Blanco y Vanina Camporeale, del Banco Mundial; Martín Savignoso, Martín Piazza y Hernán Díaz Vélez, del Ministerio de Salud de la Nación, y Oscar Mulki Collados; responsable del área técnica Josefina Medrano y Gabriela Farah, del Plan Nacer Salta.
El Plan Nacer es una iniciativa del Gobierno nacional, financiado por el Banco Mundial, por el cual se brinda atención sanitaria a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad sin obra social.
Qüerio señaló que se abordó la aplicación de este Plan a través de la tarea que realizan los efectores y los fondos transferidos por Nación, que están divididos entre los montos correspondientes a la identificación y registro de los beneficiarios y los que responden al cumplimiento del resultado sanitario.
Agregó que por el momento hay gran satisfacción por la tarea desarrollada mientras que se buscará profundizar en los alcances del sistema.
En este sentido, el coordinador Ejecutivo del Plan Nacer, Oscar Mulki Collados, señaló que con esta iniciativa se busca sumar y fortalecer el sistema sanitario que cubre a la población materno-infantil argentina.
“Queremos seguir difundiendo este Plan para que llegue a más población cubriendo la mayor parte de madres y niños sin obra social. Por eso, es importante seguir inscribiendo y que las madres se acerquen a los centros de salud y hospitales para sumarse a la cobertura de este Plan”, dijo Oscar Mulki Collados. Actualmente el Plan Nacer otorga cobertura social a más de 56.000 beneficiarios y tiene como meta llegar a 70.000 inscriptos hasta fin de año.
Los representantes del Plan Nacer, junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y del Banco Mundial visitaron esta mañana dos Centros de Salud, el Centro Cabecera de Villa Primavera y el Centro de Salud de Barrio Santa Lucía, donde apreciaron en forma directa cómo se trabaja con el Plan Nacer con óptimos resultados.
El Plan Nacer, lanzado en el marco del Plan Federal de Salud, es una herramienta estratégica para disminuir el componente sanitario de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y de esta manera reducir las muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención de la población.

 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés