Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguraron el archivo demográfico en el Registro Civil de Campo Santo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 25/01/2019 07:55

El servicio permitirá gestionar partidas de nacimiento, matrimonio y defunción en esa localidad, sin necesidad de trasladarse a la Capital. Esta acción se encuadra en la política de modernización y descentralización administrativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Inauguraron el archivo demográfico en el Registro Civil de Campo Santo

Inauguraron el archivo demográfico en el Registro Civil de Campo Santo

El vicegobernador Miguel Isa y el jefe de Gabinete Fernando Yarade encabezaron la inauguración del archivo demográfico en el Registro Civil de Campo Santo. Este servicio permitirá a los vecinos gestionar partidas de nacimiento, matrimonio y defunción realizando los trámites inmediatamente en su ciudad, sin tener que gastar tiempo y dinero en trasladarse a la Capital.

Se trata de una sección del Registro Civil que resguarda las partidas de nacimiento, defunciones y matrimonio de los habitantes del municipio. “Este trabajo de descentralización se realiza en toda la Provincia para facilitar los trámites a todos los salteños y que puedan obtener su documentación en forma inmediata en la localidad donde residen”, manifestó Isa.

De esta manera Campo Santo se suma a los municipios que cuentan con un archivo demográfico. Ellos son Isla de Cañas, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Cachi, Seclantás, San Carlos, Animaná, La Merced, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera y la localidad de Gaona.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente local Mario Cuenca y el director del Registro Civil, Matías Assennato. También asistieron el intendente de El Bordo, Raúl Martínez y autoridades locales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés