Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguración del Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Gobernación Noticias de Salta 21/01/2009 13:13

El jueves se inauguró el XVII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que se extenderá hasta el 11 de octubre. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En los tres días que dura el congreso se realizarán dos conferencias: tres mesas redondas y dos temas centrales que abordarán temas relacionados al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Inauguración del Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

El trabajo infantil, la movilidad jubilatoria y la ley de riesgo de trabajo serán los temas centrales a tratar.

El jueves por la tarde se inauguró el XVII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que se extenderá hasta el 11 del corriente mes. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
En los tres días que dura el congreso se realizarán dos conferencias: tres mesas redondas y dos temas centrales que abordarán temas relacionados a la actualidad del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Carlos Tomada, ministro de Trabajo. Empleo y Seguridad Social, señaló que el temario del Congreso “es muy atinado a los tiempos actuales”. Temas tales como el trabajo infantil, la movilidad jubilatoria y la ley de riesgo de trabajo se vienen discutiendo desde hace tiempo, y es necesario seguir buscando nuevos ámbitos de discusión.
El gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que la posibilidad de analizar los distintos aspectos relacionados con el derecho del trabajo y de la seguridad social, permiten centrarse en el camino de una democracia participativa, donde a través del diálogo los distintos actores involucrados pueden encontrar soluciones a las problemáticas laborales.
Urtubey expresó que es importante que los poderes públicos y las distintas organizaciones intermedias tengan una misma agenda de trabajo, para poder corregir cuestiones de la sociedad.
El Congreso se realiza en homenaje al Dr. Antonio Vásquez Vialard uno de los más eminentes juristas, estudioso del Derecho del Trabajo. Fue presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Sociedad Social, entidad que organizó el evento. Además dejó entre otras obras: el Tratado del Derecho del Trabajo y la Ley del Contrato de Trabajo.
Estuvieron presentes también, el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Posadas, la secretaria de Trabajo de la Nación Noemí Rial, ministros del gobierno provincial e invitados especiales. 
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés