Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gestionan la instalación de tres centros de acopios de envases fitosanitarios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/07/2014 20:28

Los nuevos espacios se instalarán en Rosario de la Frontera, en los Valles Calchaquíes y en el norte provincial. Funcionarios de la Secretaría de Ambiente mantienen reuniones con autoridades nacionales para coordinar la financiación de los proyectos.

Gestionan la instalación de tres centros de acopios de envases fitosanitarios

Se gestionó nuevos espacios de Acopio

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de gestionar la financiación de tres centros de acopios de envases fitosanitarios en la provincia. Los nuevos espacios se instalarán en Rosario de la Frontera, donde se firmará un convenio con la Municipalidad el próximo viernes.

Con la misma modalidad se hará lo propio para la instalación de estos espacios en los Valles Calchaquíes y en el norte de la provincia.

A través de este proyecto, los productores de estas zonas, en cumplimiento con la ley 7812, podrán entregar envases vacíos de productos fitosanitarios para su compactación, y  luego los retiraría la operadora de Las Lajitas.

Durante el encuentro, realizado en la Secretaría de Ambiente, se analizaron los montos   de financiación y como se efectuaría la presentación de los proyectos.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente provincial, Gustavo Paul; Pablo Urdapilleta y Amanada Fuxman, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura de la Nación; y Mónica Morey, titular de Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés