Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue un éxito la feria organizada en Embarcación por los alumnos de Gastronomía Comunitaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/08/2014 23:40

Los 60 alumnos que el Ministerio de Trabajo forma como auxiliares gastronómicos organizaron esta actividad por las fiestas patronales que se celebraron anoche.

En las fiestas patronales de Embarcación en honor a San Roque, los 60 alumnos que se capacitan como auxiliares gastronómicos en los cursos dictados por el Ministerio de Trabajo y la Fundación Ma-Bra organizaron una feria gastronómica.

La iniciativa fue acompañada por el ministro de Trabajo Eduardo Costello, quien resaltó la importancia de formarse para enfrentar los desafíos del actual mundo del trabajo.

A partir de la Capacitación Gastronómica Comunitaria que ejecuta el Ministerio de Trabajo con la Fundación Ma-Bra, se diagramaron ocho destinos de capacitación para formar como auxiliares gastronómicos a casi 500 personas. Ya recibieron sus títulos de validez nacional alumnos de Cafayate y de Coronel Moldes, siendo Embarcación el tercer lugar de capacitación.

Los alumnos organizaron tres puntos de ventas en Embarcación, diseñados desde su perspectiva logística, donde pusieron en práctica lo aprendido durante la capacitación.

Cada grupo formado por 20 personas, instaló un stand con venta de empanadas salteñas, otro de pizzas y un último grupo de fajitas y tacos mejicanos.

Los alumnos también diseñaron las estrategias para la compra de todos los ingredientes, realizaron una línea de producción y el armado de cada puesto de venta con mesas y sillas para la atención del servicio.

Además, se previó que cada grupo tuviera su propio cajero, mozos y cocineros, aunando así todos los conceptos teóricos recibidos durante el curso.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés