Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue inaugurada la obra de refuncionalización de Plaza Héctor Cámpora

Gobernación Noticias de Salta 11/03/2014 14:30

La obra busca homenajear la figura de hombres que, desde la política, vivieron comprometidos con el bienestar social. El gobernador Urtubey destacó la puesta en valor de paseos urbanos porque son espacios de participación popular.

Fue inaugurada la obra de refuncionalización de Plaza Héctor Cámpora

La obra fue encarada desde el Partido Justicialista de Salta en calle Jujuy, entre Rioja y Tucumán de la ciudad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en el acto de inauguración de las obras de refuncionalización en la plaza Héctor Cámpora, obra encarada por el Partido Justicialista de Salta. El paseo público está ubicado en calle Jujuy, entre La Rioja y Tucumán de esta capital.

La inauguración se enmarca en las actividades organizadas para conmemorar los 38 años de la desaparición del gobernador Miguel Ragone, quien en la historia argentina es el único gobernador constitucional desaparecido.

El gobernador Urtubey destacó en la oportunidad la significación de crear y refuncionalizar plazas, que son espacios de participación popular. “Crear una plaza es un hecho de gran significación si pensamos en lo que fueron las grandes enseñanzas que nos dejaron hombres como Miguel Ragone y que hoy nos invita a recordar de un modo distinto lo que fue aquel 11 de marzo”.

Destacó también la posibilidad de haber recuperado postulados del justicialismo que en la gestión del expresidente Néstor Kirchner, y luego de Cristina Fernández permitieron recuperar el poder del pueblo como una herramienta de desarrollo.

“Debemos trabajar de sol a sol para garantizar las metas que el pueblo espera, que no es más que honrar la memoria de hombres como Cámpora y Ragone, para que sus sueños y postulados de justicia e inclusión social sean una realidad para todos los salteños” destacó.

En el acto, que reunió a autoridades del Partido Justicialista, legisladores provinciales y nacionales, dirigentes políticos, sindicales y vecinos de la zona, se realizó un homenaje especial al expresidente Héctor Cámpora,  al conmemorarse también el triunfo del FREJULI en las elecciones del 11 de marzo de 1973 con la fórmula Cámpora – Solano Lima. Cabe recordar que Héctor Cámpora se presentó en las elecciones de marzo de 1973 debido a la proscripción técnica hacia Perón de la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse, que determinaba que los candidatos presidenciales debían acreditar un período previo de residencia en el país, condición que Perón no podía cumplir.

Durante la ceremonia, el diputado nacional Eduardo de Pedro recordó su infancia en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde tomó conocimiento de la figura política de Héctor Cámpora. “Cuando escuchaba sobre él pensaba en que era un hombre que había sido delegado para reemplazar nada menos que al general Perón. Fue ahí cuando aprendí el real sentido de la palabra lealtad,  elemento fundamental para el desarrollo de un proyecto político”.

Estuvieron presentes familiares del exgobernador Ragone, miembros de organizaciones de Derechos Humanos y de trabajo social, autoridades provinciales, legisladores provinciales y nacionales y concejales, entre otros.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés