Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Las Lajitas agradecieron al gobernador Urtubey porque ya tienen casa propia

Gobernación Noticias de Salta 17/12/2013 14:50

El Gobernador entregó esta mañana 25 viviendas y 10 soluciones habitacionales a vecinos de Las Lajitas. El corte de cintas se hizo en la casa de Emilce Quintana, quien agradeció la oportunidad de tener hoy su vivienda. “Esto me permite proyectar la vida de otra forma”, dijo la joven madre, quien esperaba esta oportunidad desde hace varios años

Familias de Las Lajitas agradecieron al gobernador Urtubey porque ya tienen casa propia

Familias como las de Emilce Quintana y Norberto Guerrero disfrutan desde hoy de su casa propia en Las Lajitas

Familias como las de Emilce Quintana y Norberto Guerrero disfrutan desde hoy de su casa propia en Las Lajitas. El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana 25 viviendas y 10 soluciones habitacionales a vecinos de esa localidad salteña, a quienes les agradeció la espera, la voluntad, la fuerza para seguir adelante.
 
“Tengo la certeza absoluta de lo que estamos haciendo y de que a pesar de las dificultades no vamos a bajar los brazos, seguiremos adelante, no nos dejaremos caer más allá de las circunstancias. Quiero gobernar una provincia que sepa levantarse, lo que podamos hacer depende de la fortaleza de cada uno”, dijo el mandatario durante el acto realizado hoy.
 
Las casas se construyeron en la zona centro de Las Lajitas por un trabajo conjunto entre la Provincia, la Nación y la Municipalidad de Las Lajitas: las 25 pertenecen al programa federal Vivir Mejor II. Las 10 soluciones habitacionales que se entregaron se hicieron a través del Programa Provincial de Recuperación que se ejecuta a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y que se ocupa de ampliar o mejorar unidades.
 
El gobernador Urtubey destacó el trabajo que el Gobierno encaró en toda la provincia con los intendentes municipales con el objetivo puesto en superar las “inequidades que lastiman y que duelen”. En este punto hizo mención a la necesidad de generar infraestructura para que cada vez haya más trabajo: “Ese es el desafío”, dijo el mandatario al tiempo que instó a los vecinos que compartieron con él la ceremonia que “aprovechen las oportunidades y las vivan a fondo”.
 
El corte de cintas se hizo en la casa de Emilce Quintana, quien agradeció al Gobierno de la Provincia la oportunidad que hoy tiene. “Esto me permite proyectar la vida de otra forma. Le agradezco al Gobernador y al intendente por esta oportunidad”, dijo la joven madre, quien esperaba esta realidad desde hace varios años.
 
El intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, reconoció la colaboración que recibe del Ejecutivo porque permite mantener el ritmo de obras. Antes de la entrega de viviendas y de módulos habitacionales, el jefe comunal guió al mandatario en una recorrida por la escuela técnica 3.167, que fue inaugurada hace cuatro años, y cuenta con varios talleres; la obra del nuevo centro municipal, la ampliación de la biblioteca José Lally que recibe hasta 100 consultas por día y cuenta con 8.000 ejemplares.
 
“Sabemos que falta mucho por hacer, pero vamos avanzando gracias al trabajo encarado con el Gobierno de la Provincia y la Nación”, dijo Fermani, sin dejar de agradecer la visita permanente de los funcionarios al municipio.
 
Acompañaron al Gobernador durante el acto el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; la diputada nacional, Evita Isa; el intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre; el senador departamental, Ernesto Gómez; y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alessanco; entre otros.

Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés