Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está operativo el simulador virtual de voto electrónico

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/09/2013 10:30

El sitio www.electoralsalta.gov.ar/Simulador/ está en marcha para que la población que sufragará el 6 de octubre pueda practicar con este sistema. En las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias provinciales, todo el padrón votará con esta modalidad.

Está operativo el simulador virtual de voto electrónico

Simulador

A través del sitio www.electoralsalta.gov.ar/Simulador/ la población que vaya a sufragar el próximo 6 de octubre para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias provinciales, podrá practicar el uso del Voto Electrónico.

Ingresando a esta dirección el usuario podrá practicar online o bien descargar el programa del simulador a la computadora. Con este mecanismo se podrán elegir en las categorías de senadores, diputados provinciales y concejales, a personajes ficticios.

Cabe destacar que las elecciones 6 de octubre el 100% del padrón electoral votará a través del sistema de Boleta Única Electrónica. La Secretaría de Planificación del Ministerio de Gobierno en forma conjunta con el Tribunal Electoral continua con el proceso de capacitación en toda la Provincia.

Pasada esta contienda electoral se realizará la elección general provincial el domingo 10 de noviembre, también con Voto Electrónico, en donde se elegirán 30 diputados, 12 senadores y 318 concejales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés