Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos de salud de Provincia y Nación participan del Encuentro de Vacunadores del NOA

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/07/2014 17:25

La importancia de la inmunización, el calendario vacunatorio, entre otros temas, están presentes en el Encuentro que finalizará mañana.

Equipos de salud de Provincia y Nación participan del Encuentro de Vacunadores del NOA

El encuentro se realiza en el Hotel Portezuelo

Equipos de salud de Jujuy,  Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca se congregaron hoy en Salta para participar del II Encuentro Regional de Vacunadores del Noroeste Argentino que se realizará hasta mañana en el hotel Portezuelo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, acompañado por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios Jaime Lazovski y la jefa del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles Carla Vizzotti del Ministerio de Salud de la Nación; Mirta Magariño representante de la Organización Panamericana de Salud, y el secretario de Servicios de Salud de Salta, Ricardo Carpio.

El Ministro de Salud de Salta, en su bienvenida, valoró la posibilidad de la reunión a fin de conocer el trabajo de otras provincias y compartir experiencias.  Sostuvo que “los equipos de salud están conformados por personas con mucho compromiso; el trabajo que realizan nos permite mejorar los indicadores, que no son números sino personas con sueños y proyectos” y les agradeció el trabajo y los insto a continuar trabajando en equipo”.

Por su parte, Jaime Lazovski destacó la importancia de compartir los logros en materia de inmunizaciones, en la que el país por decisión política ha realizado importantes avances. En este sentido, el Secretario destacó la incorporación de tres nuevas vacunas al calendario nacional e indicó que “Argentina es uno de los países que cuenta con uno de los calendarios de inmunizaciones más completo, lo que se traduce en más salud”.

Por último Carla Vizzotti expuso algunos indicadores referidos a vacunas, entre los que se destaca la importante inversión en adquisición de dosis por la Nación. “De  2003 a 2013 la inversión se incrementó en un 1071%”; además, la funcionaria indicó que la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano, concretará este año el esquema completo a 600 mil niñas, que quedarán protegidas contra el cáncer cérvico uterino.

El encuentro que finalizará mañana, cuenta con un amplio temario que abarca la importancia de la vacunación, la realización de talleres interactivos y grupales. Además, los equipos de las provincias expondrán los siguientes temas: Jujuy “Cómo y porqué vigilamos las enfermedades prevenibles por vacunación”;  el equipo de Salud de Salta “Cadena de temperatura adecuada”; Santiago del Estero “Vacunación segura”; Tucumán “Calidad del dato – Un gran desafío a vencer”; y la provincia de Catamarca ¿Porqué los vacunadores necesitan conocer inmunidad”.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés