Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Rosario de la Frontera, Urtubey supervisó y recorrió distintas obras

Gobernación Noticias de Salta 23/07/2014 16:36

El Gobernador recorrió la ampliación del hospital Melchora Figueroa de Cornejo para verificar el avance de los trabajos. En el municipio se invierten millones de pesos en pavimento, viviendas, paseos y servicios públicos.

En Rosario de la Frontera, Urtubey supervisó y recorrió distintas obras

El Gobernador recorrió las obras juntos a autoridades locales en Rosario la Frontera

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de obras Públicas realiza en Rosario de la Frontera  la  ampliación del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, obra que a la fecha presenta un avance del 80%. Este mediodía, luego de la inauguración del edificio del Concejo Deliberante, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las nuevas instalaciones para verificar el avance de los trabajos. Lo hizo junto a la intendente Rómula Gómez de Montero, funcionarios provinciales y municipales

En la obra se invertirán $6.970.000 y se realiza en el sector posterior del actual edificio del hospital. Las tareas de ampliación y refuncionalización  se realizarán en la totalidad del establecimiento, teniendo como propósito incorporar nuevos y mejores servicios.

La obra contará con una superficie aproximada de 1800 metros cuadrados e incluye la construcción de una sala de internación para adultos y geriátrica, además de cocina, lavadero, guardia de emergencia, administración y buffet con confitería. También se dotará a la ampliación de un doble acceso: uno destinado a emergencias para el ingreso de ambulancias y otro para los pacientes ambulatorios. El proyecto contempla la parquización de los espacios verdes.

En el lugar el gobernador Urtubey saludó y dialogó a los trabajadores y al personal de salud del hospital.

Recorrido de obras
El mandatario salteño acompañado por funcionarios también visitó distintas obras para constatar su avance e interiorizarse sobre cada una de ellas.

En primer lugar se dirigió al paseo Avenida Las Carretas, obra municipal que se realizó con una inversión de $400.000. Allí se colocaron columnas para las luminarias sobre la avenida, se construyó una vereda  con la correspondiente parquización y la colocación de aparatos de gimnasia recreativa para los vecinos del lugar.

Luego visitó el playón deportivo, obra municipal que se realizó con una inversión de $200.000 con el objetivo de construir un lugar conveniente para la práctica deportiva de muchos chicos. El mandatario además estuvo en el predio donde se construye el nuevo edificio municipal, cuya primera etapa presenta un avance del 30%, con una inversión final de $6.974.993.

Además en distintos barrios de la localidad también se está construyendo una importante cantidad de unidades habitacionales pertenecientes a distintos planes del Instituto Provincial de la Vivienda. Los trabajos incluyen 14 módulos de viviendas en ejecución,  20 viviendas en ejecución que a la fecha presentan un avance de obra del 80% y pertenecen al programa federal “Techo Digno”. La Provincia invierte en estas obras un total de $16.912.800.

También se encuentran en construcción 10 viviendas, las cuales pertenecen al programa provincial Mi Casa y que presentan a la fecha un avance de más del 70%. Recientemente se dio inicio a la edificación de 14 viviendas del Programa Federal Mejor Vivir II. Las casas se construyen en terrenos propios que cuenten con escritura pública y con los servicios de luz y agua.

El gobernador recorrió la Plaza Belgrano, obra concluida que se llevó a cabo en el Bº Los Inmigrantes; esta obra se realizó con fondos de la soja, con un costo aproximado de unos $700.000. También visitó la obra en ejecución del nuevo edificio de la Banda de Música Municipal “PROF. ARTURO MENÚ”, que funciona desde 1935. Esta obra se está ejecutando con fondos municipales cuyo costo es de $600.000.

Finalmente el gobernador recorrió la obra de pavimentación en el acceso a la localidad, que finalizó y fue  ejecutada en el marco del Programa de Servicios Básicos Municipales, con fondos provinciales y un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Los trabajos abarcaron 465 metros lineales y consisten en la pavimentación de dos calzadas de 7,5 metros cada una, cantero central de 6 metros, vereda e iluminación con columnas de 11 metros. El proyecto incluyó un estacionamiento para vehículos en zona de la Terminal e iluminación de una autovía de gran envergadura. La inversión total de la obra fue de $ 4.851.744,07. En el lugar también se construyó una ciclovía en el acceso a termas, 1 etapa, obra concluida. Esta obra se realizó con fondos de la soja con un costo aproximado de $500.000.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés