Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Servicio Penitenciario construirán pabellones para alojar a detenidos por el microtráfico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/04/2014 08:00

Las obras se ejecutarán en las unidades carcelarias de Orán, Tartagal y Capital con el fin de ampliar el cupo de alojamiento en dependencias provinciales. Las obras serán financiadas con fondos provenientes del cobro a la Nación por la manutención de presos federales y el presupuesto provincial.

En el Servicio Penitenciario construirán pabellones para alojar a detenidos por el microtráfico

Pabellones en Oran

El Ministerio de Seguridad avanza en las gestiones para la habilitación de pabellones para 50 detenidos cada uno y dar respuesta a las necesidades de alojamientos ante las detenciones concretadas por los procedimientos en el marco del microtráfico de drogas.

En lo que va del año se han realizado más de 200 detenciones como consecuencia de los procedimientos de lucha contra las drogas, situación que ha llevado a un crecimiento sostenido de la población penal en el Servicio Penitenciario de Salta que a la fecha asciende a 2.500 personas en contexto de encierro.

Existe un compromiso del Gobierno de Salta para combatir el flagelo de la droga y por este motivo desde el Ministerio se trabaja para ampliar el cupo de alojamiento en la provincia y contribuir con la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad, indicó el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez.

El plan de obra para el ámbito penitenciario contempla la construcción de pabellones con capacidad de 50 personas cada uno, en las Unidades Carcelarias con asiento en San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y Capital; obras que serán financiadas con fondos provenientes del cobro a la Nación por la manutención de presos federales y el presupuesto provincial.

Además está previsto para el presente año, la inauguración de la primera etapa de la Alcaidía Penitenciaria de Tartagal con una capacidad para 100 detenidos y el inicio de la obra de la segunda etapa para duplicar el cupo de alojamiento; en tanto; se construye un pabellón para internos con el régimen de vigilada en el predio de la Unidad Carcelaria N° 7 de La Isla Cerrillos; la remodelación y refuncionalización del Pabellón J en la Unidad Carcelaria N° 1 para 100 internos y se prosiguen con las gestiones para materializar el proyecto de construcción de una Alcaidía Penitenciaria en Orán para alojar a 200 personas privadas de la libertad.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés