Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el barrio Mirasoles otras 126 familias cuentan con su casa propia

Gobernación Noticias de Salta 03/12/2013 20:30

“Vamos a seguir trabajando para que el sueño de la casa sea un derecho de todos”, afirmó el Gobernador en el acto de entrega, con la que se completó la totalidad de 624 viviendas que integran el grupo habitacional.

En el barrio Mirasoles otras 126 familias cuentan con su casa propia

El Gobernador Urtubey junto a una de las familias beneficiadas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de entrega de viviendas a 126 familias en barrio Mirasoles, en la zona norte de la Capital. Las casas entregadas, cuatro de las cuales están adaptadas para casos de personas con discapacidad, pertenecen al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

El complejo habitacional consta de 624 unidades habitacionales y con las 126 de hoy se completó la entrega de la totalidad de las viviendas. De esta manera, esta barriada se convertirá en una de las zonas más urbanizadas de la capital.

Durante su discurso el mandatario felicitó a los nuevos adjudicatarios y les agradeció por “la paciencia que tuvieron cada uno de ustedes”.

Urtubey también les manifestó que a partir de la fecha “ciento veintiséis nuevas familias cuentan con su propia casa, ese lugar donde van a poder criar a sus hijos, que van a hacer grande esta provincia y la Argentina que tanto queremos”.

Las viviendas, que fueron bendecidas por el padre Horacio Rivadeneira, cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de todos los servicios necesarios para ser habitadas.

La obra del complejo habitacional estuvo a cargo de empresas constructoras salteñas y fue entregada en diversas etapas, siendo la primera en el mes de junio pasado.

“Hemos crecido muchísimo en estos últimos años, en lo que significa inversión habitacional en toda la Provincia. Podemos hablar de números pero para qué hacerlo si todavía hay muchos salteños que necesitan su vivienda. Es por ello que con el Gobierno de la Nación y todos los salteños vamos a seguir trabajando para que el sueño de la casa sea un derecho de todos”, afirmó el Gobernador.

Además aseguró “vecinos como ustedes tuvieron esa respuesta que durante tantos años esperaron, a algunos les llegó la casa cuando parecía que perdieron las esperanzas, y hoy es una realidad distinta, esto es como volver a empezar y está bueno volver a empezar”, concluyó el mandatario.

Finalizadas las palabras Urtubey junto a los adjudicatarios, realizó el corte de cintas y recorrió las casas entregadas.

Participaron del acto los ministros de Trabajo, Eduardo Costello y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el presidente del Instituto de la Vivienda, Fernando Alesanco.

También asistieron la gerente social del IPV, Alicia Galli, el senador mandato cumplido, Juan Moreira, el coordinador Ejecutivo del IPV, Carlos Joya, y beneficiarios de las viviendas.  


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés