Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Empieza a cristalizarse un cambio profundo en la calidad de vida de la gente”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2010 14:12

Durante el acto de inicio de obra del hospital de la zona sureste, el mandatario salteño redobló su apuesta para generar condiciones de inclusión. Anunció que en 10 días comenzará la construcción de la planta depuradora de la zona norte.

“Empieza a cristalizarse un cambio profundo en la calidad de vida de la gente”, dijo Urtubey

El Gobernador hizo estas declaraciones durante el acto de este miércoles.

El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó este miércoles al mediodía que “comienza a cristalizarse un cambio profundo en la calidad de vida de la gente, porque a los salteños les garantizamos libertad con educación, salud y seguridad”. Lo hizo durante el acto de inicio de obra del hospital de la zona sureste, oportunidad en la que anunció para los próximos días el comienzo de la construcción de la planta depuradora de la zona Norte.
 
Ante cientos de vecinos dijo que “somos conscientes de lo mucho que falta por hacer, por eso no quiero que me agradezcan nada. Tenemos una herida sangrante en el alma, que es un pueblo que sigue distinguiendo entre salteños de primera y salteños de segunda. A lo largo y ancho de la provincia no importan cuánta gente viva, sino que nos importa que pueda acceder a la mejor calidad de vida”, aseguró.
 
“Es importante que sepamos cuáles son las prioridades, cómo trabajar muy fuerte para seguir teniendo actividad económica, para que Salta siga figurando entre las provincias en las que más ha bajado el desempleo. Eso no es por casualidad sino por el enérgico trabajo entre el sector público y privado”.
 
“No se necesita regalar nada a nadie, algunos me preguntan dónde está el cambio y cuando uno ve estas cosas se da cuenta dónde está. Exactamente el mismo monto que hoy se va a invertir en este hospital, alguien se lo regaló a sí mismo para construir un hotel cinco estrellas, y no fue un crédito sino que se lo regaló a sí mismo”.  
 
“Esa es la diferencia sustancial, no hay que regalarles las cosas a los ricos, sino que hay que ayudar para que podamos tener mejores posibilidades de desarrollo. Necesitamos un pueblo que custodie sus propios derechos, porque tiene derecho a educación, a salud, a seguridad. Nosotros no le damos nada, solamente somos un vehículo”, enfatizó.
 
Con respecto al inicio de obra de la planta depuradora manifestó que “nunca se ha invertido en la historia de Salta en infraestructura de saneamiento como en estos dos últimos años”. “El que no siembre conmigo, desparrama. No hay confusiones, hay dos Saltas distintas: la que generó una monumental transferencia de partidas del sector público al sector privado, producto del liberalismo, vino a ser desplazada por un proyecto que quiere distribuir las posibilidades de acceso a una ciudadanía que quiere inclusión y equidad”.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés