Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El secretario de Servicios de Salud visitó el hospital de Seclantás

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/05/2014 13:15

El funcionario fue recibido por el gerente General del nosocomio, Julio Inturias, y el intendente de la localidad, Walter Abán. Se trata de reuniones con las diferentes áreas operativas para optimizar la atención y conocer el funcionamiento de los servicios sanitarios.

El secretario de Servicios de Salud visitó el hospital de Seclantás

Visita al hospital de Seclantás

En el marco de las reuniones de trabajo que se llevan adelante para avanzar en la optimización de la atención y funcionamiento de establecimientos sanitarios, el secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, visitó el Hospital Presbítero Benjamín Olmos, de Seclantás.

El funcionario fue recibido por el gerente General del nosocomio, Julio Inturias, y también se hizo presente el intendente de la localidad, Walter Abán.

En la ocasión se profundizaron temas inherentes a la labor del área operativa Nº 48, refuerzo del recurso humano, situación de Atención Primaria de la Salud (APS) y el trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios. Asimismo se observó la provisión de medicamentos en farmacia y el desarrollo del Programa Sumar, que brinda cobertura a la población materno infantil, abarcando a niños y adolescentes de 6 a 19 años y mujeres hasta 64.

Carpio manifestó que “es importante tomar contacto personalmente con las diferentes áreas operativas, a fin de constatar las necesidades y relevar los servicios que se presta a la comunidad, para avanzar en la optimización del sistema”. Además recalcó que “la inauguración de la obra de ampliación y refacción del hospital de Seclantás que se concretó el año pasado, permitió que el área operativa cuente con una moderna unidad de servicio y ampliar la cobertura sanitaria”.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés